Aunque ya conocerás las múltiples propiedades nutricionales y medicinales de la oliva, pues se usa desde los tiempos del Antiguo Egipto, queremos aclarar por qué el aceite de oliva es bueno para tu cabello. Además de incluirlo en tu alimentación diaria, si te echas aceite de oliva dos o tres veces a la semana en tu cabello, lo nutrirá y regenerará de la raíz a las puntas. ¡Sí, sí, como estás leyendo!

¿Cómo aplicar aceite de oliva a tu melena?

¿Cómo se aplica el aceite de oliva? Pues es muy sencillo. Con unas gotas de aceite, masajea suavemente el cuero cabelludo y extiéndelo poco a poco hasta llegar a las puntas. Déjalo reposar durante toda la noche y aclara con abundante agua. Después, lava tu cabello como lo haces normalmente.

Suele bastar con una o dos cucharadas soperas, aunque la cantidad del mismo variará según la densidad, el grosor y el largo de tu cabello.

Si sigues estos sencillos pasos, notarás en pocos días como tu cabello tiene más vitalidad y nutrición y nos darás la razón sobre lo bueno que es el aceite de oliva para el cuidado del cabello.

¿Se puede usar con todos los tipos de cabello? La respuesta es sí. Por ejemplo, si tienes el cabello seco, caracterizado por ser frágil, quebradizo y tener las puntas abiertas, el aceite de oliva te aportará hidratación y nutrición con muy pocas aplicaciones.

¿Otro ejemplo? Las personas que sufren de cabello graso piensan que el uso de aceites puede ser dañino, pero no es así. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva cada diez o quince días y añadir un toque de aceite esencial de lavanda. El aceite de lavanda tiene elevadas propiedades astringentes y te ayudará a regular la cantidad de sebo segregada por las glándulas del cuero cabelludo.

Aceite de Oliva Mítica de OR: la solución ideal para un pelo suave y nutrido

Ahora bien, en lugar de echarte el aceitero por la cabeza, puedes lograr las mismas propiedades con el Aceite de Oliva Mítica de Original Remedies, ¡la solución perfecta a todos tus problemas! Entre sus ventajas, destacamos:

  • Tiene un alto contenido en polifenoles y vitamina E, sustancias antioxidantes para prevenir los daños de la exposición al sol, especialmente en verano.
  • Es muy hidratante, pues evita la evaporación del agua y aporta los lípidos necesarios que tu cabello necesita para crecer fuerte y sano.
  • Incrementa el crecimiento de tu melena, ya que su elevado poder nutritivo fortalece los folículos pilosos.
  • Aporta brillo y luminosidad a las melenas secas y sin vida gracias a su especial composición nutricional.
  • Gracias a su efecto emoliente y suavizante, ayuda a prevenir patologías capilares relacionadas con el picor, la irritación e incluso las heridas.

Y ahora que ya conoces las verdades sobre el acite de oliva en tu cabello, no dejes de compartirlo con tus amigas y probar la gama entera de Oliva Mítica de Original Remedies. ¡Déjanos un comentario si quieres que expliquemos algún otro ingrediente!

También te interesará