Lectura: 2 minutos

El aceite de oliva es un gran aliado de tu pelo si buscas tenerlo hidratado. Cuenta con un montón de beneficios que te contamos aquí, ¡te sorprenderán!

Además de ser un alimento muy valorado en la dieta mediterránea, el aceite de oliva ofrece también una multitud de propiedades para el cuidado del pelo. Si crees que usarlo en tu melena puede engrasarla, ¡estás muy equivocada! Una vez lo pruebes, no volverás atrás.

  • Es antioxidante

Este elixir dorado tiene un alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el pelo de los radicales libres. Así, fortalece la melena y ayuda a que crezca sana y fuerte.

  • Regenera

El aceite de oliva es regenerativo y favorece el crecimiento del cabello. Si tienes el pelo débil o maltratado seguro que te sorprenderán los resultados del aceite de oliva en tu pelo.

  • ¡Adiós encrespamiento!

Al poder nutrir el pelo desde dentro, este tipo de aceite ayuda mucho a controlar el frizz. Con su uso, serás capaz de domar tu melena incluso en los peores días. Y es que, ¿hay algo más odioso que levantarte y encontrar tu melena encrespada?

  • Un brillo deslumbrante

Un pelo hidratado es un pelo brillante. Con el uso del aceite de oliva en el pelo, notarás tu melena más saludable y radiante. Pruébalo y seguro que todo el mundo te preguntará por tu secreto.

¿Cómo se aplica el aceite de oliva en el pelo?

El aceite de oliva se suele aplicar a modo de tratamiento una vez a la semana. Todo un remedio natural que te ayudará a tener una melena perfecta. Para ello, se recomienda extenderlo de raíces a puntas por la noche. Después, recoge el pelo en un moño o una coleta y deja que haga efecto mientras duermes. A la mañana siguiente, deberás lavarte la melena con dos aplicaciones de champú para retirarlo del todo. Una vez lo aclares, descubrirás una melena hidratada, suave y brillante. ¡Te encantará!

Para sacar provecho a todos los beneficios del aceite para el pelo, te recomendamos la gama Oliva Mítica de Original Remedies. Además de usar el Champú Oliva Mítica y el Acondicionador Oliva Mítica, puedes dar un extra de nutrición a tu pelo con el Aceite en Crema Oliva Mítica. ¿Lo mejor? No requiere aclarado y no apelmaza.

Aunque usar aceite en el pelo te puede hacer pensar que te engrasará la melena, no debes preocuparte. Al nutrir debidamente el pelo, éste equilibrará la producción de grasa. Pruébalo y te convencerás.

¿Sabías que el aceite de oliva tenía todas estas propiedades para el pelo? ¿Lo has probado laguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales!

También te interesará