Iluminar, suavizar, incluso aclarar… Descubre todo lo que la camomila puede hacer por tu pelo!

La camomila o manzanilla es una planta que posee numerosas propiedades para el bienestar de tu melena. Además de aclarar tu cabello, le otorga brillo y suavidad. ¡Sigue leyendo y convierte la camomila en tu nueva mejor amiga!

Camomila: ¿qué es y para qué sirve?

La camomila, comúnmente conocida como manzanilla, es una hierba perenne de origen europeo. Es una flor muy común y fácil de encontrar. La reconoceremos porque tiene los pétalos blancos y el centro amarillo. Es importante no confundirla con la margarita, su principal diferencia es que, en el caso de la camomila, el centro amarillo es grande e hinchado, mientras que la margarita lo tiene plano.

La camomila tiene varios usos interesantes, por ejemplo, se usa como infusión, ya que sus efectos terapéuticos ayudan a la digestión, ayuda a dormir por las noches, y mejora la circulación sanguínea.

Ahora bien, de esta planta también se puede utilizar el aceite esencial, que se extrae de los tallos cuando aún están frescos y de las flores cuando se secan. Este aceite se utiliza principalmente para el pelo, el cual hidrata y, sobre todo, aclara dejando unos reflejos dorados con un aspecto muy natural.

La camomila en el cabello: brillo, iluminación e hidratación

La camomila usada como producto capilar tiene como principal función iluminar tu melena. En ocasiones, el pelo puede perder su brillo natural y verse más apagado, pero esto tiene fácil remedio. El champú Camomila y Miel de flores de Original Remedies iluminará tu melena, dejando el pelo suave y brillante.

Si tienes el pelo rubio, este producto es perfecto para ti. En los cabellos más claros, notarás el brillo en tu cabello como si te hubiese dado el sol. ¡Conseguirás una melena deslumbrante!

Cuando pruebes los increíbles resultados de la camomila en tu pelo, estamos seguros de que ¡te volverás adicta! Después de descubrir sus beneficios, cuéntanos tu experiencia.

También te interesará