Lectura: 2 minutos

Si aun no has probado cremas naturales para la cara quizá no conozcas todos sus beneficios.

La cosmética natural ha llegado para quedarse y cada vez es más habitual encontrar productos así para el cuidado de la piel. ¡Descubre por qué causan furor!

Cuando hablamos de cosmética y de las rutinas de cuidados de la piel siempre recalcamos la importancia de que los productos elegidos respondan a las necesidades de cada tipo de piel. También es importante contar con los beneficios de éstos y tener en cuenta su eficacia. Por eso, hoy te hablamos de las cremas naturales para la cara y de sus múltiples beneficios. Y es que, si te preocupas por la procedencia de los alimentos de tu dieta, ¿por qué no haces lo mismo con tus productos cosméticos?

Lo primero, ¿qué es una crema natural? ¿En qué se diferencia de una crema ecológica?

Aunque creas que una crema natural es lo mismo que una crema ecológica, lo cierto es que existen diferencias entre ellas. Un cosmético con un alto porcentaje de ingredientes naturales en su fórmula puede considerarse natural pero no ecológico. No es hasta que los productos han sido certificados ecológicos que pueden considerarse así.

¿Por qué son buenas las cremas ecológicas?

Si te planteas usar cremas ecológicas para la cara, seguro que te interesa conocer cuáles son todos sus beneficios.

  • Fórmulas naturales

Como ya hemos contado, para que una crema se pueda considerar ecológica, su fórmula debe cumplir unos requisitos concretos y debe estar respaldada por un certificado. Y es que, su fórmula debe tener un mínimo de 95% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Además, el uso de ingredientes derivados de petroquímicos y sintéticos está limitado. También, los productos ecológicos tienen un mínimo de 20% de ingredientes totales procedentes de agricultura ecológica. Estos productos solo contienen conservantes autorizados y perfumes 100% de origen natural.

  • Respetuosa con el medio ambiente

Los productos de nuestra gama certificada ecológica Garnier BIO usan envases reciclados y reciclables. Además, el abastecimiento de los ingredientes es sostenible para procurar que el impacto medioambiental se reduzca. Y es que, ¡cuidar el planeta es cuidarnos todos!

  • Para todo tipo de pieles

En la gama Garnier BIO encontrarás cremas naturales para la cara para todo tipo de pieles. Si tienes la piel normal a mixta, te encantará limpiar tu cara con el Gel Limpiador Detox de Lemongrass. Su fórmula permite atrapar la suciedad, la grasa y los restos de polución sin resecar la piel. Si quieres acompañarlo de una suave exfoliación, puedes usarlo con la esponja Konjac. ¡Te enganchará!

Si tu preocupación acerca de tu piel gira entorno a la aparición de signos de la edad, también encontrarás productos para el cuidado de tu piel. Nosotros te recomendamos que pruebes la Crema de día anti-edad regeneradora de lavanda. Pruébala y disfrutarás de tu gran poder antioxidante.

  • Eficaz

Los ingredientes ecológicos de las cremas naturales están seleccionados por sus diferentes propiedades. El aceite de argán, por ejemplo, es perfecto para hidratar incluso las pieles más secas. La flor de aciano, por su parte, ayuda a desinflamar y es suave incluso con las pieles más sensibles. La eficacia de las cremas ecológicas reside en el poder de sus fórmulas con ingredientes ecológicos. Seguro que, en cuanto las pruebes, te sorprenderán.

Si aun no habías probado la cosmética ecológica, seguro que es porque no conocías cuáles eran todos sus beneficios. Esperamos que con este post hayas aprendido un poco sobre estas cremas y ¡nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales!

También te interesará