Lectura: 2 minutos

Probablemente hayas oído hablar de la keratina vegetal pero quizá no conozcas todos sus beneficios para el pelo. ¡Sigue leyendo para aprender todo sobre este ingrediente!

Para el cuidado del pelo existen muchos ingredientes que responden a cada necesidad concreta de tu tipo de pelo. Algunos ingredientes son naturales y ayudan mucho a cuidar del pelo. La keratina vegetal es solo uno de ellos, ¡descubre todas las ventajas que ofrece!

¿Qué es la keratina vegetal?

La keratina es una proteína que compone las capas más externas de la piel, el pelo y las uñas. Esta proteína es muy importante en la estructura del pelo y, con el paso del tiempo, se va perdiendo. Por eso, si se quiere ralentizar el debilitamiento de la melena, los tratamientos con keratina suelen dar muy buen resultado.

La keratina vegetal suele proceder de cereales como el maíz o la soja y tiene muchas ventajas para el pelo. 

¿Qué ventajas tiene la keratina vegetal en el pelo?

La keratina suele ser conocida por estar presente en muchos tratamientos de alisado y es una de sus grandes ventajas, aunque tiene muchas más.

  • Ayuda a retener la keratina natural existente en el pelo. Como comentábamos, es normal la pérdida de keratina en el cabello natural por factores externos como el sol o la contaminación. La keratina vegetal ayuda a “sellar” la fibra capilar y evitar que este ingrediente se escape.
  • Ayuda a controlar el encrespamiento. El ‘frizz’ es una de las mayores preocupaciones de muchas personas con el pelo liso y la keratina vegetal es un gran aliado para luchar contra el encrespamiento.
  • Facilita el alisado. Esta proteína trabaja desde el interior de la fibra capilar y suaviza el pelo, haciendo mucho más sencillo el proceso de alisado.

¿Cómo aplicar la keratina vegetal?

Para sacar partido a este ingrediente tan valioso en el cuidado del pelo, no necesitas recurrir a tratamientos en peluquería. La gama Fructis Liso & Brillo contiene keratina vegetal y, junto a su aceite de argán natural, se convierte en una gama de cuidados perfecta para el pelo liso, rebelde o difícil de alisar.

Para cuidar de tu pelo, puedes usar el Champú Liso & Brillo junto al Acondicionador Liso & Brillo y la Mascarilla Liso & Brillo. Si además quieres un extra de tratamiento en tu melena, esta gama tiene el producto perfecto. La Crema sin Aclarado 10 en 1 Liso & Brillo permite facilitar el alisado y protegerlo del calor. Así conseguirás un extra de brillo y suavidad y ¡te olvidarás de las puntas abiertas! ¿Lo mejor? Puedes aplicártela para peinarte y proteger tu pelo del calor. Como no necesita aclarado, se convertirá en tu producto imprescindible para aplicar en cualquier momento.

Una vez pruebes las ventajas de la keratina vegetal, seguro que no querrás volver atrás. Queremos saber cuáles son tus impresiones así que ¡cuéntanoslas en nuestras redes sociales!

También te interesará