Desde la milenaria China llegan las bayas de goji, unos frutos que, desde hace unos años, se han ido incorporando a las dietas sanas. ¡Y no es porque sí! Sino que los motivos de esta implantación tienen que ver con su sinfín de beneficios para la salud y la estética.

Además, las propiedades de las bayas de goji (también conocidas como ‘cerezas del Tíbet) no se quedan, únicamente, en el interior de tu cuerpo al comerlas, sino que, también, resultan muy beneficiosas para tu pelo. ¡Son todo ventajas!

Las magníficas propiedades de las bayas de goji

La medicina tradicional china ha sido y sigue siendo un referente mundial para la vida sana. Del país de la Gran Muralla procede, por ejemplo, la acupuntura, técnica milenaria para reducir dolores que se emplea, incluso, en tratamientos de adelgazamiento.

Lo último que la cultura occidental ha tomado prestado de China ha sido incorporar las bayas de goji. Ante esto, solo podemos decir que ¡bienvenidas sean! y sus propiedades:

  1. Son antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento, lo que repercute en una piel y cabello más fuertes y suaves.
  2. Ayudan a mantener la presión arterial en parámetros normales, lo que da como resultado un corazón saludable y un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la correcta circulación sanguínea es esencial para un cuero cabelludo sano.
  3. Resultan ideales para conciliar el sueño reparador, lo que repercute en un cuerpo y una mente más relajados y, por tanto, más sanos, equilibrados y ¡con menos estrés! Gracias a esto, ayuda a prevenir la caída del cabello.
  4. Por su alto nivel de polisacáridos, están recomendadas para aquellas personas que desean perder peso de manera saludable.
  5. Realizan una labor desintoxicante en el hígado. Esto es importante porque, en ocasiones, la caída excesiva de pelo está relacionada con problemas en este órgano.

Beneficios de las bayas de goji para tu cabello

Como decíamos al comienzo, al comer bayas de goji no solo cuidas el interior de tu cuerpo, sino que sus efectos repercuten en tu aspecto exterior.

Pero, además, puedes acelerar dichos efectos si te aplicas, directamente sobre el pelo, productos que están compuestos por bayas de goji, como el inminente Fructis Hair Food Goji de Garnier.

Los beneficios de este producto para el pelo, fabricado con bayas de goji, ¡son muchísimos! Te descubrimos algunos:

  • Si tienes el cabello teñido , mantiene el color y la luminosidad tan vivos como el primer día.
  • Cuenta con un poder 3 en 1, ya que cumple con las funciones de acondicionador, mascarilla y tratamiento de salud capilar de primera gama. De hecho, puedes utilizar Fructis Hair Food Goji de Garnier, con o sin aclarado, como acondicionador, como mascarilla o como tratamiento de nutrición.
  • Ayuda a regenerar el pelo seco, así como a incrementar el espesor, suavidad y fortaleza del cabello.
  • El rasgo antioxidante que comentábamos en el apartado anterior da como resultado una melena brillante, ¡como si los años no pasaran por ti!

Como has podido comprobar, las bayas de goji han llegado para quedarse. ¡Y no es para menos! porque incorporarlas a tu rutina diaria darán como resultado una mejora sustancial en tu cabello. Así que, ya sabes, ¡conviértete en una Goji Girl y presume de pelazo!

También te interesará