Muchas veces sales del baño, te miras al espejo y ¿qué ves? Un
pelo dañado
, seco, sin brillo y un tanto encrespado, ¡horror! Pero tranquila, es algo más habitual de lo que piensas… No te preocupes porque, ¡tenemos la solución para tus problemas capilares! La papaya. Sí, sí, como lo estás leyendo. Esta fruta originaria de América Tropical es perfecta para el bienestar de tu cabello. ¿Quieres conocer más a fondo los beneficios de la papaya?

La papaya, “el fruto de los ángeles”

A su llegada a América, Cristóbal Colón denominó a la papaya como “el fruto de los ángeles” por su particular y exquisito sabor, pero también por sus beneficios para la salud, el cuidado de la piel y el cabello.

En el caso de la piel, la papaya, gracias a la vitamina A y la papaína (una enzima que se extrae del fruto), ayuda a eliminar las células muertas, a mantenerla hidratada y renovada, y también ayuda a desvanecer las manchas y pecas de la piel.

Pero, ¿y para el cabello?

Beneficios y propiedades de la papaya

Para el cabello, la papaya también es un componente ideal, y es aquí donde nos vamos a centrar, ya que es una rica fuente de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra; elementos que favorecen en gran medida el bienestar de tu cabello.

Gracias a su rico contenido en beta-caroteno, se convierte en un ingrediente fundamental para combatir la sequedad de tu melena y reparar sus partes dañadas. Además, ¡le aporta fuerza y brillo!

Las vitaminas A y C, además de sus componentes antioxidantes y minerales esenciales, provocan un crecimiento de tu pelo fuerte y saludable, además de aportarle brillo y suavidad, como hemos mencionado.

Como te imaginarás, estas propiedades de la papaya no se pueden pasar por alto, por eso la industria cosmética lo tiene más que estudiado. Extractos de hoja de papaya se emplean habitualmente en champús, acondicionadores y mascarillas para domar y dar vitalidad a un pelo indisciplinado y apagado.

Fructis Hair Foods, una nueva gama que repara y protege tu melena

Utilizar ingredientes naturales para tu cabello es muy beneficioso para su cuidado, y en Garnier lo tenemos en cuenta. Por ello, hemos creado una nueva gama sin químicos y sin parabenos con fórmulas 100% veganas, con un 98% de ingredientes de origen natural y, entre ellos, se encuentra la papaya: Fructis Hair Food.

Esta no es una gama capilar cualquiera, es un 3 en 1 que se adapta a ti y que puedes usar como:

  • Un acondicionador para hidratar y desenredar con facilidad
  • Una mascarilla para el cuidado intensivo de tu melena
  • Un tratamiento sin aclarado para prolongar la nutrición, sin apelmazar

Así que ya sabes, si quieres un pelo intensamente reparado y más saludable, ¡aprovecha las propiedades de la papaya y prueba la primera gama capilar de gran consumo con ingredientes 98% de origen natural! ¡Prueba Hair Food Papaya!

También te interesará