Lectura: 2 minutos

Los brillos en la cara pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para las personas con la piel mixta o grasa. Aunque parezca que nunca desaparecen, deshacerte de ellos es más fácil de lo que puedes creer. ¡Sigue nuestros consejos!

En las últimas temporadas, la piel con brillos se ha puesto de moda. Se llevan las pieles ultrailuminadas y con brillos estratégicamente colocados para resaltar las facciones. Sin embargo, los brillos causados por un exceso de sebo no entran en la ecuación. Descubre como tener una cara resplandeciente sin brillos.

Las pieles mixtas y grasas suelen verse más brillantes. Esto se debe a un exceso de sebo, sobre todo en la “zona T”, que va desde la frente hasta el mentón pasando por la nariz. El objetivo, por lo tanto, es matificar la piel y olvidarnos de los brillos que pueden arruinarte tu look beauty. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos mandamientos:

  • La limpieza es clave

A la hora de eliminar brillos, debemos elegir un limpiador que se ajuste a las necesidades de nuestra piel. En el caso de las pieles grasas, puedes optar por el Limpiador 3 en 1 Pure Active. Gracias a él, conseguirás una piel purificada y mantendrás los brillos a raya. Además, su ácido salicílico permite luchar contra las imperfecciones: ¡adiós espinillas!

  • Hidrata siempre

Aunque pueda parecer lo contrario, la hidratación es muy importante en las pieles mixtas y grasas. Al seguir este paso, conseguimos regular la producción de sebo de la piel. Piénsalo como un “aprendizaje” del rostro: si ya está hidratado, no necesita producir sebo para conseguirlo. ¡Así de fácil!

  • Consigue una buena cara

Dar color y unificar el tono es útil si queremos olvidarnos de los brillos de la cara. Para ello, puedes recurrir a una opción ligera como la BB Cream. Nuestra BB Cream para pieles mixtas a grasas además de dar un efecto #BuenaCara de manera instantánea, matifica el rostro gracias a su fórmula oil-free.

Para rematar el look, puedes usar el BB Cream Roll-On Ojos. Con él conseguirás una mirada perfecta, sin ojeras ni bolsas. Y es que, una mirada iluminada puede convertirse en el centro de todo el look. ¡Pruébalo!

  • Controla los brillos 24/7

A veces, por mucho que cuides la piel, los brillos pueden volver a aparecer. Por eso, un buen truco es llevar siempre encima papeles matificantes. Al pasarlos a toquecitos por la piel, absorberán el exceso de grasa y volverán a dar a tu cara un acabado mate. ¿Lo mejor? Se pueden usar aunque estés maquillada.

Sabemos lo frustrantes que pueden llegar a ser los brillos, pero si sigues nuestros consejos, te aseguramos que notarás el cambio. También queremos saber si tú conoces algún otro remedio para conseguir un acabado mate y que el único brillo sea el de tu highlighter. ¡Cuéntanoslos en nuestras redes sociales!

También te interesará