Lectura: 2 minutos

En un mundo en el que la contaminación y el cambio climático cobran cada vez más protagonismo, el Día Mundial del Medio Ambiente se convierte en una fecha muy importante. Así se celebra este día, ¡anímate a hacerlo con nosotros!

En los últimos años, la Tierra ha vivido un deterioro de su salud ambiental y todos debemos ser más conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente. Para ayudar a concienciarnos, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Aquí te contamos todo.

¿Cuándo se celebra?

El 5 de junio de cada año es el día designado para la concienciación sobre la mejora del medio ambiente. Esta fecha fue promovida por las Naciones Unidas que en 1974 decidieron dedicar un día a este tema.

¿Por qué existe ese día?

Nuestro planeta cada vez está sometido a más agresiones. Con la contaminación que el hombre genera, el medio ambiente cada vez se encuentra con peor salud y esto puede afectar terriblemente a nuestro bienestar. Para concienciarnos a todos de la necesidad de promover un estilo de vida que no agreda al medio ambiente, se celebra este día. Cada año, se elige un tema preocupante para poder informar mejor a la sociedad.

¿Cómo participar?

La celebración de esta fecha incluye un montón de actividades. Desde campañas de reciclaje, a plantaciones masivas de árboles pasando por manifestaciones a lo largo del mundo. ¡Sólo te queda decidir cómo participarás tú!

Puedes hacerlo tú solo o participar en medidas grupales. ¿Por qué no dedicas ese día a recoger los plásticos que veas en la calle y depositarlos en su correspondiente contenedor de reciclaje? Ese día, por ejemplo, puedes evitar coger el coche y moverte en bicicleta. Además de hacer ejercicio, ¡reducirás la contaminación! Otra manera de participar puede ser enseñar a tu entorno los peligros que suponen algunos comportamientos del ser humano. Cualquier granito de arena es bueno y el aprendizaje es la mejor manera de extender la voz sobre este tema.

Si no sabes por qué decantarte, sigue [email protected] nuestro perfil de Instagram, donde muy pronto pondremos en marcha en #BIOchallenge! La manera perfecta de adentrarte fácilmente en un estilo de vida más ‘green’.

Cualquier acción que hagas durante ese día, recuerda que lo importante es que apliquemos estos cambios cada día durante todo el año. ¡Juntos podemos hacerlo!

Si no conocías esta fecha, esperamos que hayas aprendido un poquito más sobre la importancia de concienciarnos sobre este tema. ¿Participarás el próximo 5 de junio? ¡Cuéntanos cómo lo harás en nuestras redes sociales!

También te interesará