¡Hay que asumirlo!, un pelo 100% perfecto es prácticamente imposible. Todo el mundo siempre tiene algunas imperfecciones (puntas secas, pelo sin mucho volumen, cabello quebradizo y delicado,…).
Para lograr rozar la perfección, es importante que conozcas el ciclo de tu cabello y los productos que debes emplear en tu melena para que la luzcas sin complejos.

¡Conoce los ciclos del cabello!

Como la mayoría de cosas importantes en esta vida, el pelo cuenta con un ciclo de desarrollo. Consta de tres fases: la de crecimiento (anágena), la de transición (catágena) y la de reposo (telógena). Si sólo has entendido la mitad, no te preocupes, es normal. Además, la buena noticia es que ¡hoy conocerás qué sucede en cada una de ellas!

En la primera fase (entre 2 y 6 años), crece y se forma el pelo nuevo. En este periodo, el cabello es especialmente sensible. El estrés puede hacer que la actividad de crecimiento se detenga. Así que ¡fuera tensiones!, perjudican el desarrollo de tu pelo.

Para esta fase, recomendamos la gama Délicatesse de Avena de Original Remedies, ya que es un remedio ideal para personas con un cuero cabelludo sensible. Además, esta gama  puede calificarse como 2en1, ya que también favorece el relax con dos de sus ingredientes, la leche de arroz y la crema de avena.
En la segunda fase (una o dos semanas), la división celular se reduce, el cabello se desprende de la raíz y se dirige hacia arriba del cuero cabelludo. Aunque suene increíblemente contradictorio, es este el momento en el que el pelo ¡deja de crecer!

Por último, en la fase de reposo (4 meses) comienza un nuevo ciclo de crecimiento del cabello. Es entonces cuando el pelo de la fase anterior se cae y tiene lugar un nuevo empuje que nace ¡con un brillo espléndido!

Consejos para cuidar tu pelo

Una vez aclarado qué es eso del ciclo del cabello, para cuidar tu pelo en todas las fases, intenta llevar una dieta baja en calorías y beber mucha agua. Así hidratarás tanto tu piel como tu cabello. Asimismo, debes cepillarlo todos los días para estimular el cuero cabelludo y evitar la exposición prolongada al sol, ya que reseca y quita brillo a tu pelo. Entre nosotras, el mejor momento del día para cepillártelo es antes de dormir, ya que te relaja y, por consiguiente, favorece que concilies el sueño, ¡son todo ventajas!

En este sentido, si notas que tu pelo está falto de brillo y reseco, te aconsejamos la gama Ritual Maravilloso de Original Remedies, porque cuenta con productos compuestos de aceite de argán y aceite de camelia, dos ingredientes que nutren y realzan tu brillo natural.

De todas formas, puedes ver todas las gamas de Original Remedies para saber cuál es el remedio que más se adecúa a tu melena.

¡Toma nota de estos consejos para tener un cabello suave y sedoso! Recuerda que el proceso de cuidado de tu cabello empieza con un champú apropiado y continúa con una buena mascarilla que hidrate y revitalice tu melena. De esta manera, ¡créetelo! tu pelo será como el de las famosas.

También te interesará