Lectura: 3 minutos

La hidratación del pelo es fundamental para mantener una melena saludable. Aquí te contamos cuáles son los mejores consejos para tener el pelo hidratado.

En ocasiones, sentimos que tenemos la melena apagada, sin brillo y menos moldeable. Esas suelen ser señales de que el pelo necesita un extra de hidratación. No te preocupes, ¡es mucho más fácil de lo que crees!

Si quieres tener un pelo sano, es importante establecer una rutina de cuidado acorde a las necesidades de tu pelo. Y es que, cada pelo es distinto y, por lo tanto, sus cuidados también deben serlo. En el caso del pelo seco, es importante incluir en tu rutina de cuidado capilar pasos y productos que ayuden a mantener una correcta hidratación del pelo.

¿Por qué el pelo pierde hidratación?

Antes de empezar a pensar cómo podemos cuidar nuestro pelo, es importante conocer las causas de su estado. En el caso del pelo falto de hidratación, pueden existir diferentes causas. Una de las posibles razones es que las glándulas sebáceas no produzcan el suficiente sebo para mantener una hidratación equilibrada del pelo. Esto hace que el pelo se reseque y se debilite.

Otra de las razones para que el pelo no tenga hidratación suficiente es el uso excesivo de fuentes de calor. Al exponer el pelo a temperaturas altas con el uso de planchas y secadores, conseguimos que se reseque y pierda su correcta hidratación. Además, queda frágil y se puede romper fácilmente.

¿Cómo mejorar la hidratación del pelo?

Además de una buena rutina de cuidado, hay más cosas que puedes hacer para mantener una correcta hidratación. Aquí te detallamos algunos de nuestros consejos.

  • Con el lavado, menos es más

Cuando hablamos de pelo seco, es recomendable espaciar más los lavados. Te recomendamos que, al menos, te laves el pelo cada dos días. Y es que, al lavar el pelo no sólo retiramos la suciedad. También eliminamos los aceites naturales y el sebo que mantiene el pelo hidratado. Por eso, el abuso del lavado del pelo puede desencadenar una deshidratación de la fibra capilar. Una manera sencilla de espaciar los lavados es aplicar champú en seco entre lavados. Así no se verá sucio y evitarás secarlo.

  • La temperatura del agua es importante

Ya sabemos que debes evitar lavar el pelo todos los días si no quieres que se te reseque en exceso pero saber cómo lavarlo también es importante. Cuando lo hagas, debes evitar que el agua esté demasiado caliente. Las altas temperaturas pueden deshidratar el pelo y fragilizarlo así que te recomendamos que, en su lugar, optes por agua tibia. Lo mejor para acabar el aclarado es hacerlo con agua fría. Esto permite cerrar la cutícula del pelo y dejar tu melena con más brillo. Además, favorece la circulación sanguínea ayudando a oxigenar los folículos pilosos y a que el pelo crezca más fuerte. Venga, sabemos que a veces puede ser complicado pero ¡compensa!

  • No abuses del secador

Como te hemos contado, exponer la melena a fuentes de calor facilita su deshidratación. Por eso, si quieres evitar tener el pelo seco, es importante que no abuses del secador ni de las planchas. Sabemos que en ocasiones -sobre todo cuando hace frío- es difícil no usar el secador, así que si es inevitable es mejor que utilices el difusor y optes por una temperatura media. El difusor permitirá no acercar demasiado la fuente de calor para reducir su exposición a la alta temperatura.

  • La mascarilla es tu aliada

A la hora de mantener una correcta hidratación del pelo, es importante elegir productos específicos para eso. La mascarilla es perfecta a la hora de aportar un extra de hidratación  y no puede faltar en tu cuarto de baño si tienes el pelo seco. Nosotros te recomendamos Hair Food Banana: una mascarilla 3 en 1 que se convertirá en tu favorita. Su fórmula 98% de origen natural ultra nutritiva está pensada para nutrir en profundidad el pelo seco sin dejarlo graso. ¿Lo mejor? ¡Su olor te volverá adicta!

Si la hidratación de tu pelo te preocupaba, nuestros consejos te resultarán muy útiles. Cuando los pruebes, ¡notarás la diferencia! Aun así, te recomendamos que estés atento a nuestras redes sociales para descubrir más trucos sobre el cuidado del pelo. ¡Síguenos!

También te interesará