Lectura: 2 minutos

Si buscas un cambio de look, ¡estás de suerte! Porque en las tendencias de coloración de pelo otoño invierno, hay para todos los gustos: desde rubios con matices dorados hasta coloración fantasía. ¿Hasta dónde te gustaría llegar? Te desvelamos todos los secretos para que aciertes con tu nuevo tono.

Te apetece un cambio pero no te decides… Lo entendemos, apostar por un nuevo color, así sea un cambio sutil o radical, ¡nunca es fácil! Pero una vez tomada la decisión, sabes que has hecho bien dándole ese nuevo look a tu melena. Para ayudarte con la decisión, te contamos qué color de pelo se lleva esta temporada.

Date mechas

Si estás buscando mantener tu tono pero con algo más de luminosidad y movimiento, las mechas balayage, baby lights e incluso californianas seguirán siendo tendencia. Opta por mechas naturales, como reflejos creados por el sol, que aporten puntos de luz estratégicos para iluminar tu rostro. Además, siempre son buena opción este tipo de mechas porque, al no nacer en la raíz, no tendrás que preocuparte de retoques periódicos cuando tu pelo vaya creciendo, se seguirán viendo naturales.

¿Qué tal unos reflejos cálidos?

Si tu pelo es rubio y quieres reavivar la chispa de tu tono, en esta temporada la tendencia va hacia los reflejos cálidos. Los rubios menos fríos, con subtonos dorados o caramelo, aportarán calidez a tu rostro y lo iluminarán. Serán todo un acierto especialmente si tienes la piel clara, y si además tienes los ojos oscuros, los tonos como el caramelo o el miel te encantarán.

Apuesta todo al rojo

Por otro lado, esta temporada ganan fuerza los rojizos, ¡y no solo en tonos castaños! Tonos avellana o caramelo en la escala de rubios, tonos más cálidos y rojizos, e incluso caobas y brondes para melenas más oscuras son un must en la coloración otoño-invierno 2019/2020. En pieles cetrinas, los tonos caoba, rojizos y algunos marrones cálidos, como el bronde o el chocolate sientan genial. ¿Has probado ya el tono 4.15 de Olia? Es un tono chocolate con un acabado brillante y sedoso, y es que además de aplicarse fácilmente gracias a su textura cremosa, su fórmula contiene un 60% de aceites.

El negro es el nuevo negro

Y siguiendo el camino hacia el lado oscuro, este otoño/invierno también encontramos una tendencia dark que apuesta por tonos como el negro para pieles más oscuras, eso sí, con subtonos cálidos en lugar de fríos, y por castaños oscuros para tonos de piel más claros.

Dale fantasía a tu melena

Por último, no podemos olvidarnos de los fantasía, y es que cada vez ganan más fuerza. Desde melenas completas hasta mechas más sutiles o degradados con la técnica ombré hair, tú decides cómo quieres unirte a esta tendencia, que tiene una gama cromática con mucho que ofrecer: colores eléctricos y neón para las más atrevidas, pasteles más sutiles, y no nos olvidemos de mencionar los grises y platinos. ¿Te atreves a hacerlo en casa? Apuesta por Olia Bold, los tonos más cañeros de toda la gama, como este rosa neón de alto voltaje. Y todo sin amoniaco para un olor agradable, y con aceites florales de origen natural para mimar tu cabello a la vez que le das ese nuevo look que tanto deseabas.

¿Has decidido ya qué color será el tuyo? Cuéntanoslo todo, te esperamos en nuestras redes sociales.

También te interesará