“¿Y si me tiño de rubio?” “ ¿O me hago unas californianas?” “ El pelirrojo también se lleva mucho este año…” Ahora que nuestra piel empieza a coger color y nos vemos más guapas, a muchas nos entran las ganas de refrescar nuestros looks , y en eso nuestro pelo tiene mucho ver… Sin embargo, a la vez, la temida pregunta: “¿qué color de pelo me favorece más?”

Hoy te vamos a enseñar unos sencillos trucos para detectar qué color de pelo te sienta mejor dependiendo de unos factores clave: facciones, color de ojos y tono de piel.

Los primeros pasos antes de escoger tu tono

Analiza tus facciones antes de escoger el tono de color. Para ello, retírate el pelo con un turbante, observa bien tu rostro y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿De qué color son tus ojos?
  • ¿De qué color es tu tez (tirando a clara o tirando a oscura)?
  • ¿De qué color es tu pelo natural?
  • ¿Te sueles broncear con facilidad?

Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, ¡estás preparada para descubrir tu tono ideal!

Color de pelo para morenas

Siempre se recomienda que a la hora de cambiar de look escoger un tinte que sea dos tonos más oscuro o más claro que el color natural, partiendo de esta idea, para las morenas naturales el castaño chocolate es todo un acierto.

El rojo también sienta muy bien a las morenas, eso sí, hay que evitar la tonalidades claras y caobas y en sus lugar decantarse por las más oscuras, como por ejemplo el rojo borgoña o cerezo, ya que crean un contraste perfecto con el tono de piel, Rihanna dio fe de ello en su momento.

Puedes apostar también por la mechas Balayage, una tendencia indiscutible de la actualidad. Ésta consiste en degradar el color del cabello con un tono más claro de las medias puntas hacia abajo. A diferencia de las mechas californianas, trata de dar un resultado más suave, sutil y natural.

Si tu pelo natural es moreno di no a los rubios ceniza y olvídate de las mechas rubias, ¡quedan muy artificiales!

Color de pelo para castañas

El color por el que más apuestan las castañas naturales es el rubio, ¡Pero ojo! No cualquier rubio vale. Un error clásico que cometen muchas castañas es teñirse de rubio claro y que al final no resulte favorecedor. Para no caer en esta trampa y maltratar el pelo, lo mejor es aclarando poco a poco hasta conseguir el tono perfecto.

Otra manera de aclarar el castaño que está a la orden del día es optar por mechas, como las balayage con la babylights, son sutiles, nada arriesgadas y muy glamurosas.

Otro color que sienta de maravilla a este colectivo es el rojo oscuro, el contraste final hace que el look sea muy favorecedor ideal para aquellas que son un poco más arriegadas..

Color de pelo para rubias

Gracias a la claridad del pelo clato, las rubias tienen más facilidad a la hora de cambiar de color de pelo, pero eso no quiere decir que se pueden poner cualquier color.

Algunos castaños sientan muy bien a las rubias, como por ejemplo el castaño claro o muy claro, ya que dulcifican los rasgos y resaltan el color de los ojos, más si éstos son de color claro.

En cambio, si eres rubia procura alejarte de tonalidades oscuras como el castaño muy oscuro o el negro ya que le restará luz a la piel y el efecto no será natural.

Para aquellas que son arriesgadas y novedad, los colores fantasía también pueden ser una gran apuesta para las rubias

 

Cuando cambies de color, no olvides tener en cuenta…

  1. Tonos naturales para las menos arriesgadas: Si no estás buscando un cambio radical, nunca debes aclarar u oscurecer tu pelo más de tres tonos. De esta manera conseguirás un look muy natural, sin que se note lo artificial de un tinte.
  2. Ten en cuenta los defectos de tu piel: También hay que tener en cuenta, que si tu piel tiene imperfecciones, ojeras, o manchas, debes evitar tanto los rubios muy claros, como los marrones muy oscuros, ya que estos harán que tu piel parezca apagada y acentuara los defectos.
  3. Las cejas, ¡tenlas en cuenta!: Ten siempre muy en cuenta el color de tus cejas, ya que si quedan en un tono muy oscuro con respecto al nuevo color de pelo, destacarán en exceso. Si es el caso, deberás teñirlas también.

 

Si lo vas a hacer en casa

Si has decidido teñírtelo en casa tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo primero que debes saber es que lo máximo que bajará el tono de tu cabello serán dos tonos. ¡Tenlo en cuenta a la hora de escoger el color!
  • Acuérdate siempre de hacer la prueba de la alergia 48 horas antes de la aplicación.
  • Te recomendamos la gama Nutrisse de Garnier, un tinte permanente que cubre el 100% de las canas y que además está enriquecido con aceites de frutas nutritivos que le aportan la hidratación y brillo que el cabello necesita.

Ahora que se te han aclarado las ideas sobre qué color te favorece más, ponte manos a la obra y date un capricho para estar sorprendentemente guapa.

También te interesará