El pelo rojo intenso vuelve a ser tendencia y ahora que llega el verano viene con más fuerza. ¿Cuál es la clave? El rojo es un color que ilumina tu cabello y rostro, incluso si tu piel está morena. Dentro de los diferentes tonos por los que puedes optar, para el verano no hay nada mejor como apuntarte a la tendencia de ¡pelo rojo intenso!

El color y corte de tu cabello dicen mucho sobre ti. En el caso del pelo rojo intenso sugiere que eres una mujer decidida y segura de sí misma que apuesta por tonos fuertes con los que exteriorizar su fuerza y pasión interior. ¡Di SÍ al rojo!

Déjate cautivar por el encanto del pelo rojo intenso

Hace unos años, el pelo rojo no estaba tan de moda como hoy en día. Muchas mujeres deciden teñirse el pelo de este tono porque es sinónimo de estilo y personalidad, de hecho, ya muchas famosas y celebrities lo han probado ¡y han decidido quedarse con este color!

Podemos afirmar, sin ninguna duda, que lucir un pelazo pelirrojo sin complejos se ha convertido en el deseo de las mujeres con otros tonos de pelo natural o con un pelirrojo menos intenso.

Además, siempre se ha creído que el pelo rojo intenso solo favorecía a las mujeres de tez clara (les ayuda a resaltar sus labios, ojos y mejillas), pero en realidad el cabello rojo ¡va con todas las pieles!

Sí, como lo lees. Así que, ¡enhorabuena!, no tendrás que sacrificar tu morenito veraniego, puesto que el tinte rojo sobre la piel morena de tu rostro no solo no queda mal, sino que aportará grandes dosis de frescura a tu expresión. ¡Te sentirás más viva que nunca!

Pelo rojo intenso, ¿qué debes tener en cuenta?

  • Este color es muy difícil de conseguir a la primera… si no eres una mujer pelirroja.
  • Las mascarillas de pelo se convertirán en tus mejores amigas. En general, el calor es el enemigo número 1 del cabello teñido. Por suerte, ahora existen las mascarillas para proteger tu pelo rojo intenso del daño procedente del sol. Además, el mismo tinte provoca que el cabello pierda nutrientes, por lo que también deberás usar mascarillas para el pelo teñido. Con ellas, tu pelo volverá a estar ¡sano y brillante! ¡Di adiós al pelo paja!
  • A la hora del lavado, es esencial que utilices champús y acondicionadores orientados a pelos teñidos.
  • Las puntas abiertas se convertirán en una gran amenaza, que podrás solucionar con el clásico corte de puntas. Además, de rojo intenso y con pelo corto, ¡estarás espectacular!
  • Di no al secador y la toalla para secarte el pelo. Hay que evitar lo máximo posible el uso tanto del secador como de la toalla porque dañan y resecan nuestro pelo. Si tuvieras prisa, pasa, de forma suave, la toalla por tu cabello. Y ¡ojo!, nunca te acuestes con el pelo teñido mojado porque favorece la caída.
  • Para tener un pelo 10, aplícate algún aceite de coco u oliva para que tu cabello esté nutrido y ¡absolutamente brillante!

Con estos consejos, ¡no lo dudes!, podrás disfrutar durante mucho tiempo de un atractivo, brillante y nutrido pelo rojo intenso. ¿A qué esperas para ser pelirroja?

También te interesará