¿Has oído hablar de la tendencia “Mauve Hair”? Se trata de una coloración capilar donde se mezcla la fantasía y el estilo natural. Se consigue combinando tonos púrpura, rosa y naranja con el color castaño oscuro como base. Si tu cabello es castaño y quieres un cambio de look que lo llene de vida y color, el Chocolate Mauve es tu apuesta ganadora. ¡Conoce más detalles en este artículo y atrévete con esta increíble tendencia!

¿Qué es el chocolate Mauve?

Consiste en fusionar tu melena castaña discretamente con tonos fantasía. Si quieres llevar a cabo esta tendencia, puedes usar tintes de la coloración Nutrisse (como el 6.60 Rojo vibrante, el 7.40 Rubio cobrizo, o el  4.16 Violín intenso) que además de dar color nutren tu pelo.

Para las dueñas de una melena castaña que quieren cambiar de look de manera no muy drástica, esta coloración es perfecta, ya que no necesitan transformar su cabello o decolorarlo para obtener un tono vibrante. Como la base del Mauve Hair debe ser oscura para crear matices cercanos al chocolate, basta con mantener el cabello de un tono natural y bajarlo según los tonos fantasía que desees.

También puedes adaptar tu color según tu estilo. Si quieres un look más discreto, opta por unas líneas de luz finas a lo largo del cabello, dejando predominar la base marrón. Si en cambio buscas algo más atrevido, puedes apostar por matices bien marcados desde las raíz hasta las puntas, para que se note más la mezcla de los colores.

Otra posibilidad es que la aplicación de los tonos fantasía se concentre en la raíz del pelo, dejando las puntas más claras o más oscuras, lo que hará que el malva destaque más aún y el contraste sea más notorio.

Para aquellas que tienen el cabello rizado, lo ideal es destacar el volumen de las mechas de color fantasía Para las dueñas de un cabello lacio u ondulado, el secreto está en texturizar las mechas con un leave-in, que se puede aplicar al dar un masaje en las puntas del cabello, o con el truco de enrollar las mechas húmedas y soltarlas cuando estén completamente secas.

Cuida tu tono Chocolate Mauve

Como es sabido, tras la coloración viene la fase del cuidado para que el color perdure y se vea más bonito. Esta fase es fundamental para mantenerlo el cabello saludable.

Por ello, hay llevar a cabo una rutina de cuidados capilares que combine hidratación, nutrición y reconstrucción. Además, no hay que olvidar aplicar protector térmico antes de usar la plancha o el secador. Estos cuidados son indispensables para conseguir cabello sano, con brillo y lleno de reflejos, ya que no sirve de nada tener este look si el cabello no está sano.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta tendencia, ¿te animas a probarla?

También te interesará