Como aficionada a todo tipo de cosméticas, seguro que habrás visto algún que otro vídeo en Youtube o en Instagram de tu actriz/cantante/influencer preferida hablando de los milagros de la mascarilla facial negra, ¿verdad? Pero no dejes esto solo para las celebrities y para pasar un rato en las redes sociales, ¡tú también puedes probarla! ¡Te encantará ver cómo tu rostro resplandece tras su uso!

¿Qué es exactamente la mascarilla negra que está por todo Internet? ¿Por qué es tan imprescindible? ¿Y cómo se aplica? ¡Te resolvemos todas las dudas para que luzcas un cutis de 10!

¿Qué es la mascarilla negra?

Las mascarillas negras comenzaron a popularizarse en Corea, pero enseguida se instalaron en los baños de todas aquellas mujeres de todo el mundo que querían limpiar los poros de su rostro y, sobre todo, eliminar los indeseados puntos negros.

La mascarilla negra es un producto de belleza que se ha incorporado rápidamente en las rutinas semanales de muchas de nosotras, ya que no es de uso diario. Entre las mascarillas negras del mercado, es posible encontrar diferentes texturas con excelentes resultados.

Por un lado, es posible encontrarlas con textura gel, como la mascarilla Pure Active Carbon; un limpiador 3 en 1 enriquecido con carbón vegetal (además de ácido salicílico) que neutraliza el brillo de la piel ¡además de suavizarla!

También es interesante la opción de textura en tejido como la de Tissu Black Mask, una mascarilla detox que es, a la par, hidratante, purificante y reductora de poros. De hecho, el uso de esta mascarilla ¡equivale a una semana de sérum hidratante en concentración! Increíble, ¿verdad? En estos productos, el uso del carbón en su composición es común, puesto que aporta propiedades absorbentes, ideales para lucir una piel sana y cuidada.

¿Cómo aplicar la mascarilla negra?

¡La mascarilla Pure Active Carbon se aplica muy fácilmente! Lo bueno es que es un 3 en uno, es decir, limpia, exfolia y actúa como una mascarilla en tu rostro.

Para mayor efectividad, solo tienes que lavarte la cara con tu Gel Carbón de Garnier y, posteriormente, emplear el limpiador haciendo círculos para que penetre con más profundidad. Luego, solo tienes que lavarte la cara con agua tibia y, suavemente, secártela con golpecitos con una toalla (si arrastras te irrita la piel).

La otra opción, para emplear la mascarilla de tejido Tissu Black Mask debes:

  1. Desplegar la mascarilla y aplicarla sobre la cara limpia y totalmente seca
  2. Ajustar la mascarilla al rostro
  3. Dejar actuar 15 minutos
  4. Retirarla

Después… ¡solo queda lucir una piel purificada y sin puntos negros! ¿Has visto qué fácil?

Esta mascarilla elimina las impurezas en un 96%* (*Test consumidor, 51 individuos, 4 semanas de uso) ¡y los puntos negros estarán visiblemente más reducidos!

También te interesará