Por fin ha llegado el verano y es el momento de disfrutar de esos días maravillosos en la playa y en la piscina. Es probable que, además de todos los bikinis que estás deseando lucir, llenes la maleta de productos para cuidar tu cabello. Por eso, vamos a darte algunos consejos que te servirán para tener un pelo brillante e hidratado todo el verano.

A veces pensamos que es mejor esperar a volver de vacaciones para cortarnos el pelo, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si tienes intención de hacerte algún corte bonito para cambiar de look o simplemente quieres cortarte las puntas, mejor hazlo antes de marcharte. De este modo te resultará más fácil mantener el pelo en buen estado, ya que lo habrás saneado previamente.

 

 ¿Por qué se estropea el pelo en verano?

 El agua, el sol y el cloro de la piscina pueden hacer que tu verano no sea tan perfecto como esperabas, ya que tu pelo puede salir muy perjudicado. Todos estos agentes externos hacen que tu cabello se debilite, se vuelva quebradizo y pierda color.

  • Los rayos UV también dañan el cabello

 Aunque te guste estar morena, el sol lo que hace es deshidratar. Lo mismo ocurre con el cabello, que puede llegar incluso a quemarse y volverse muy quebradizo si no lo cuidas bien. Además, los rayos hacen que el pelo deje de estar suave y brillante. De ahí la importancia de utilizar productos especiales en verano tanto para la piel como para el pelo.

Tu cabello necesita protección contra los rayos UV. Por eso, siempre debes elegir cremas, esprays y productos en general que cuenten con filtros solares. Si los aplicas de manera frecuente sobre el pelo húmedo cuando estés en la playa o en la piscina, tu melena te lo agradecerá luciendo más bonita que nunca.

  • Protege el pelo del cloro

 El cloro deteriora los pigmentos del pelo y elimina la protección de los propios aceites naturales, por lo que si vas a la piscina puede que veas que tu cabello pasa a tener un color distinto. El mito de las rubias con el pelo verde no es tan irreal, pero este hecho no se debe al cloro, sino al resto de sustancias que se añaden al agua para mantenerla limpia como cobre, hierro y minerales.

El agua también tiene calcio, un elemento imprescindible para los huesos pero no tanto para el pelo, ya que se queda en la cutícula y lo daña poco a poco, volviéndolo seco y quebradizo.

Por ello, no olvides lavar tu pelo en la ducha al salir de la piscina.

Happy young woman relaxing in swimming pool. rear view

 

  • ¿Cómo afecta el mar al pelo?

 Si al sol y al cloro le sumas el agua del mar, ¡tu pelo gritará socorro de inmediato! Y es que la sal y la arena de la playa resecan aún más el cabello, sobre todo si lo expones al sol, pues se produce un efecto lupa muy perjudicial. Por eso, lo más recomendable es enjuagar bien el pelo tras darse un baño en el mar.

 Además, si quieres mantener tu melena perfecta durante el verano, lo que no puede faltar en tu maleta son las mascarillas. Se convertirán en tu aliado perfecto. Eso sí, debes elegir la que más se adapte a las características de tu pelo.

Un truco muy útil es aplicarse la mascarilla nutritiva antes de salir de casa y hacerse un moño. El calor del sol hará que penetre mejor y protegerá el pelo.

 Protección extra para el pelo teñido en verano

 Si llevas mechas o el cabello teñido, también hay mascarillas específicas para cuidar el color y mantenerlo durante más tiempo. Además, nutren con mucha más intensidad y suavizan la fibra capilar, ya que el pelo teñido necesita un cuidado extra para que siempre esté hidratado.

También puedes elegir productos que contengan karité y aguacate. Son dos ingredientes que fortalecen el pelo, le dan brillo y lo nutren intensamente, así que una mascarilla de este tipo puede ser perfecta para recuperar el cabello seco y dañado en verano, ya sea teñido o no.

Olvídate de las herramientas de calor como el secador o las planchas, deja secar el pelo al aire y combina estos trucos con una buena hidratación para tener un cabello bien nutrido en verano. De esta manera, conseguirás que esté sano el resto del año y también evitarás la temible caída del pelo. (posible enlace cuando se publique el post sobre la caída del cabello).

Descubre nuestras mascarillas aquí.

También te interesará