Lectura: 2 minutos

Establecer una rutina de cuidados del pelo es indispensable para tener un pelo sano, pero hay tantas recomendaciones y trucos milagro que… ¿cuál seguir? Si eres principiante en el tema, descubre aquí nuestros trucos para cuidar el pelo. ¡Presumirás de pelazo!

Cuando quieres mejorar tus cuidados del pelo y buscas información, existen muchos falsos mitos que complican la misión. Por eso, hemos creado esta guía para principiantes en el cuidado del pelo, te resolverá tus dudas y te ayudará a mejorar tu pelo. ¡Sigue leyendo!

  • Lava el pelo, pero con cuidado

Mantener el pelo limpio es importante para que esté sano y que se vea brillante y con cuerpo, pero hay que hacerlo correctamente. El pelo cuando está mojado es muy delicado, por eso se recomienda no frotarlo agresivamente durante el lavado. Así, corre el riesgo de romperse y debilitarlo.

  • Recuerda hidratarlo

Si hay un paso que debes recordar para tener un pelo cuidado, es el de la hidratación. Después del lavado, usa el acondicionador para mantenerlo suave y, sobre todo, recurre a las mascarillas una vez por semana.

El 3 en 1 Hair Food Banana de Fructis es perfecta para dar al pelo una nutrición profunda. Además de poder usarse sin aclarado, su olor te enamorará y no querrás separarte de ella.

Si tienes el pelo muy dañado, puedes recurrir a la mascarilla Adiós Daños de Fructis para un efecto reparador de la melena. ¡Despídete del pelo triste!

  • Las coletas, en su justa medida

Sabemos lo cómodas y favorecedoras que pueden resultar las coletas, pero no es conveniente abusar de ellas. Al mantener el pelo estirado durante mucho tiempo, éste se puede romper y debilitarse por lo que no deberías llevar el pelo agarrado durante muchas horas seguidas. Pero no pasa nada: cuando sigas todos estos consejos, tendrás el pelo tan bonito que querrás lucirlo en movimiento, ¡te lo aseguramos!

  • Cepilla con precaución

Aunque cepillarse el pelo es importante para mantenerlo libre de enredos y nudos, un excesivo cepillado puede romper el pelo y debilitarlo. Como no queremos eso, no debes abusar del cepillado. Cuando lo hagas, apuesta por cepillos desenredantes que cuidan más el pelo. También puedes aprovechar el momento de aplicarse el acondicionador en la ducha para peinarte con los dedos. Así, desenredarás al máximo los nudos que pueda haber y, una vez fuera de la ducha, podrás cepillarte en menos pasadas.

Ahora que conoces cuáles son las máximas a la hora de cuidar el pelo, nos gustaría saber si tienes algún truco. ¿Eres de las que aprovecha el momento mascarilla para dedicarse un momento de relax? ¿Cada cuánto te gusta lavarte el pelo? Cuéntanos todos esos detalles en nuestras redes sociales. ¡Queremos leer tus comentarios!

También te interesará