Lectura: 2 minutos

Mantener unos rizos bonitos requiere unos cuidados especiales. El pelo rizado tiene unas características muy concretas que exigen especial atención, pero una vez conozcas la rutina perfecta, tus rizos causarán sensación. ¡Toma nota en este post!

Si tienes el pelo rizado seguro que alguna vez te has desesperado por ver tus rizos apagados y no saber qué hacer con ellos. ¿La clave? Mantenerlos hidratados para que recuperen su elasticidad. Ahora ya sabrás cómo cuidar del pelo rizado.

Aunque pienses que cuidar el pelo rizado puede robarte demasiado tiempo y no eres capaz de encontrar una rutina diaria que te funcione, los cuidados que requieren unos rizos bonitos son mucho más sencillos de lo que crees.

¿Cómo lavar el pelo rizado?

Aunque podrías pensar que para que tus rizos recobren vida tienes que lavarlos, la realidad es todo lo contrario. Según recomiendan los expertos, lavarse una melena rizada cada tres o cuatro días es suficiente para preservar la hidratación de los rizos.

Lo ideal para lavar el pelo rizado es usar un champú específico como el Champú Fructis Hidra Rizos. Su fórmula asegura unos rizos elásticos, definidos y perfectos ¡durante 4 días!

Además, el acondicionador debe convertirse en tu mejor aliado en tu rutina de cuidado del pelo. Te ayudará a peinarlo antes de salir de la ducha y así podrás mantener a raya el encrespamiento, consiguiendo unos rizos ultradefinidos. Elige el Acondicionador Hidra Rizos y sorpréndete con los resultados. Para un extra de nutrición, la Mascarilla Hidra Rizos es perfecta, notarás tus bucles más elásticos y flexibles.

Después de lavar, ¡péinalo!

Peinar correctamente el pelo rizado es una de las claves para mantenerlo cuidado y con unos rizos de película. Si estás acostumbrada a cepillarte el pelo, debes despedirte del cepillo y sustituirlo por un peine de púas anchas. ¿Lo ideal? Que sea de madera, así evitarás el encrespamiento y tus rizos quedarán más definidos más tiempos.

Aprende a secar tu melena

El secado del pelo rizado es una de las partes más importantes del cuidado de la melena. Aunque muchas veces las prisas nos obligan a recurrir al secador, debes intentar evitarlo siempre que puedas. Lo ideal es reducir la humedad del pelo con una toalla de microfibra y dejarlo secar al aire, pero, si no puedes esperar a que se seque solo, puedes usar tu secador a baja temperatura y, siempre, con difusor. Y es que, lo más importante para lucir rizos cuidados es mantenerlos hidratados y alejarlos de cualquier fuente de calor que seque y debilite el pelo.

Ahora que sabes cómo cuidar de tu pelo rizado cada día, seguro que notarás cómo tus rizos estarán más flexibles y definidos. Si conoces otros trucos, compártelos con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Nos encantará conocer cómo cuidáis vuestra melena!

 

También te interesará