Poros abiertos, granitos, espinillas, puntos negros, brillos… ¿Te suena? Seguro que sí. Este es el aspecto que tienen las conocidas pieles grasas y que tanto nos esforzamos en combatir día a día con mucha paciencia y dedicación. Pero, ¿hay algún manual que nos diga cómo cuidar la piel grasa, algún producto específico que nos ayude en la tarea de darle a nuestro rostro un aspecto más saludable? ¡Vamos a descubrirlo!

 Piel grasa ¡¿Por qué yo?!

¿Por qué existen las pieles grasas? La respuesta está en las glándulas sebáceas, que producen demasiado sebo y acaban taponando los poros sin dejarlos respirar… En esa línea, las pieles mixtas, también tienen el mismo problema, pero solo lo manifiestan en algunas zonas muy específicas del rostro, especialmente el mentón, la frente y la nariz.

El mayor de los peligros de pieles grasas y mixtas es que esos granos, puntos negros y espinillas que se originan pueden acabar infectados, y por eso es tan importante saber cómo cuidar la piel grasa y con qué productos tratarla.

¿Cómo cuidarla? ¿Con qué productos?

Por suerte, en la actualidad se desarrollan continuamente productos profesionales para cuidar una piel con exceso de grasa, como los de la gama Botánica de Garnier, elaborada con un 96% de ingredientes procedentes de plantas, sin parabenos, siliconas ni colorantes artificiales.

Sin ir más lejos, la combinación de la Hidratante Matificante Botánica con Hoja de Té Verde y del Agua Micelar Pure Active de Garnier es una opción ganadora cuando se trata de mimar las pieles grasas y de evitar la aparición de impurezas en tu rostro.

Primero limpia y purifica tu piel con el agua micelar, la primera de Garnier específica para tratar pieles mixtas y grasas gracias a sus micelas, los activos limpiadores que actúan como imanes atrapando suciedad e impurezas y reduciendo los brillos para matificar.

¡Usa la hidratante de Botánica con té verde para reequilibrar la piel! En tan solo 48 horas, notarás que tu rostro está visiblemente hidratado y siempre mate, y que, día tras día, ¡tu tez se verá más unificada y con el tono natural que siempre has querido!

También te interesará