¿Estás planteándote cambiar de look? ¿No sabes cómo hacerlo? Quieres aclarar tu melena, pero ¿cómo aclarar el pelo oscuro? o ¿cómo aclarar el pelo teñido? ¡Sigue leyendo porque te vamos a poner al día en las últimas tendencias y cómo hacértelas en casa tú misma! Solo necesitas un poco de tiempo y paciencia y dedicarte exclusivamente a la decoloración capilar, ¡estamos seguras que un cambio no te vendrá nada mal y te sentará estupendamente!

Además de renovar tu look, si quieres saber cómo aclarar el pelo negro o cómo aclarar el pelo teñido, la decoloración es un paso imprescindible, es decir, es básico para no pasar directamente de morena a rubia y dañar el cabello de esta manera.

Decolorantes: un producto con miles de usos

Decolorar el pelo es una tendencia entre las celebrities y entre muchas influencers que se ha extendido poco a poco entre el resto de mortales. Este tipo de productos ofrecen un sinfín de posibilidades para customizar tu pelo a tu gusto.

Su uso más frecuente es para aclarar tu pelo oscuro, para conseguir ese rubio que siempre has querido. Esto no se puede conseguir con los tintes clásicos, ya que solo aclaran dos o tres tonos. Sin embargo los decolorantes van mucho más allá decolorando hasta ocho tonos.

¿Sabías que los decolorantes también ofrecen otros usos? Por ejemplo, con ellos puedes hacerte mechitas o la famosa técnica del balayage, tan de moda entre las famosas e influencers. Asimismo, si tienes el pelo teñido y quieres volver tu melena de un color más claro, también tienes que decolorar el pelo antes de emplear de nuevo una coloración, ya que tinte sobre tinte no aclara.

Otro de sus usos más frecuentes es para pasarte a un color más atrevido como el rojo o los colores fantasía. Quizá no te atrevas con este look tan exótico, pero ¿y si estos tonos llamativos te sentasen genial?

Si estás decidida a decolorar el pelo, no dudes en hacerlo tu misma porque es muy fácil, recuerda que puedes estar a la moda gastando poco dinero y sin tener que renunciar a tu estilo.

En primer lugar, elige un decolorante que mime tu melena como Olia de Garnier, ya que esta gama decolora el pelo de una manera excelente, pero además ¡no contiene amoniaco! Olia de Garnier es una auténtica revolución por la calidad de su color y, lo más importante, sin amoniaco, en su lugar, es una coloración que está potenciada por aceites naturales que mejoran visiblemente la calidad del cabello. Además, ¡su aroma a aceites florales te apasionará y teñirte será una auténtica experiencia!

¡Toma nota!

Pásate a rubia platino con estos sencillos pasos

  1. En primer lugar, mezcla la crema decolorante tal y como indique el folleto de instrucciones. Ésto lo tienes que hacer cada vez que emplees una coloración.
  2. Una vez hecha la mezcla, sobre cabello seco reparte ⅔ partes de la mezcla en largos y puntas durante 20 minutos.
  3. Reparte el resto en la raíz durante otros 20 minutos aproximadamente. Recuerda que el tinte no te lo puedes dejar más del tiempo que viene establecido en el folleto de instrucciones que suele ser aproximadamente media hora.

Luce unas mechas en tu melena

  1. Antes que nada, mezcla la crema colorante tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Coge un mechón y ponle papel de aluminio detrás para proteger el resto del pelo.
  3. Puedes coger un mechón entero o las puntas, según quieras customizar tu look.
  4. Una vez le apliques la mezcla al mechón, envuélvelo con el papel y enróscalo de abajo a arriba.
  5. Repite con tantas mechas como quieras.
  6. Puedes jugar con los tiempos para aclarar el pelo teñido tanto como te guste. Cuando veas que ese es tu color deseado, retira los papeles y acláralo. La duración media suele ser 15 minutos.

Atrévete a lucir un color intenso en tu pelo

  1. Mezcla la crema colorante tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Una vez hecha la mezcla, sobre cabello seco reparte 2/3 de la mezcla en largos y puntas durante 20 minutos.
  3. Reparte el resto en la raíz durante otros 20 minutos.
  4. Aclara y seca el pelo.
  5. Aplícate el tinte rojo Olia 6.6 (10 minutos en las raíces y luego lo pasas a puntas otros 20 minutos).
  6. ¡Aclara y lista!

Sabemos que decolorar el pelo es algo muy atrevido que puede darte cierto reparo, no obstante puede ser un look que te encante o puede ser el paso previo a aclarar el pelo negro o el pelo oscuro.

¡Pierde el miedo a decolorarte el pelo y lánzate a la tendencia del año!. Recuerda que la decoloración sienta bien a todas las mujeres. Atrévete a customizar tu look, ¡serás la sensación entre tus amigas!

También te interesará