Lectura: 2 minutos

Seguro que recuerdas los tirones que te daba tu madre al intentar desenredar tu pelo de pequeña, pero no te preocupes. Es fácil conseguirlo sin tirones ni debilitar el pelo. ¡Aquí te contamos cómo!

El pelo se puede enredar por muchísimas razones. El viento, una mala técnica de lavado o simplemente el roce de la melena contra la almohada por la noche son solo algunas de ellas. Para que el pelo esté sano y se vea bonito, es importante desenredarlo correctamente. Aunque creas que conseguir despedirse de los enredos es imposible sin dolor ni debilitar el pelo, la verdad es que es más sencillo de lo que crees. Simplemente debes saber cómo hacerlo.

  • Desenreda antes de lavar

Cuando el pelo está mojado, es mucho más frágil por lo que debe tratarse con un cuidado extra. Si desenredas el pelo antes de lavártelo, evitarás que se enrede demasiado en la ducha y lo protegerás de roturas y caídas. Para desenredarlo, es mejor que optes por un cepillo con las púas abiertas para que el cepillado sea más suave.

  • Revisa tu ropa de cama

Las sábanas de algodón son más proclives a enredar el pelo. SI tu pelo se enreda mucho, quizá debas plantearte cambiarlas por unas de satén. Al ser de una textura más suave, el pelo resbala en lugar de enredarse así que será más sencillo despertarte sin enredones.

  • Duerme con el pelo recogido

Dormir con el pelo suelto es la causa de una melena plagada de nudos. Para evitarlo, es recomendable dormir con el pelo recogido. ¿Lo mejor? Una trenza suelta te resultará cómoda y te librará de una melena enredada.

  • No peines desde la raíz

A la hora de cepillar el pelo, es importante no hacerlo desde la raíz. De esa manera, lo único que puedes conseguir es apretar los nudos que existan en el pelo. En su lugar, comienza cepillando las puntas y, una vez estén desenredadas, pasa a cepillar los medios. Finalmente, cepilla desde la raíz. Además de ayudarte a desenredar correctamente el pelo, te olvidarás los tirones con los que tenías pesadillas cuando eras pequeña.

  • Usa un producto adecuado

Después de lavarte el pelo, puedes ayudarte a desenredarlo aplicando producto con las manos. La Mascarilla – Leche de Original Remedies de Cacao es perfecta para ello. Su novedosa textura leche está pensada para desenredar fácilmente el pelo y evitar el encrespamiento. Además, te nutre el pelo desde el interior y no lo deja apelmazado. De hecho, lo puedes aplicar desde la raíz hasta las puntas. Si necesitas un extra de hidratación, puedes recurrir a la Mascarilla – Leche de Original Remedies de Leche de Almendras. Si tu pelo es frágil, la Mascarilla – Leche de Original Remedies de Miel es perfecta para ti.

Ahora que sabes cómo desenredar el pelo sin dañarlo, seguro que tu día a día será más fácil. ¿Conoces algún otro truco para despedirte de los nudos en tu melena? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

También te interesará