Mirarte al espejo y descubrir las primeras canas suele ser algo triste, más por ver en nuestro cuerpo como pasan los años que por estética… Normalmente, aparecen a partir de los 30 años, aunque hay muchas mujeres a las que les aparecen desde mucho antes, por eso es importante plantearse cómo disimular las canas si no te gusta verlas en tu melena. Sigue leyendo y verás que tinte te recomendamos.

Estos pelos canosos aparecen porque se han quedado sin melanina y, por tanto, sin pigmentación. Aunque existen diferentes tipos de canicie, la causa más común es la fisiológica, es decir, se debe al envejecimiento. Normalmente aparecen las primeras canas en las sienes o en la parte delantera de la melena.

Si te sientes identificada con esto, ¡no te preocupes! Si te salen canas, ¡es completamente normal! Eso sí, si no te gustan, aprende a disimularlas con este artículo. ¡Lee, lee!

¿29?

Aunque algunas mujeres optan por dejar las canas en su cabello de forma natural y no desean cubrirlas (¡viva la naturalidad!), la mayoría prefiere seguir luciendo colores con brillo que aporten otro carácter a su imagen.

El primer paso para disimular las canas es la selección un tinte adecuado con suficiente cobertura y tenemos el perfecto para ti. También es básico elegir un color que nos atraiga, ¡con el que nos sintamos identificadas! O bien, el que más se parezca a nuestro color natural si lo que queremos es camuflarlas al cien por cien.

Una vez que te hagas con el tinte adecuado, la aplicación es muy sencilla, ¡0 complicaciones! ¡Compruébalo tú misma!

  1. Primero extiende crema hidratante en la piel cercana al cabello para evitar que se manche con el tinte. (Tip! Si aun así no consigues evitar mancharte un poco, el Agua Micelar en aceite ¡te vendrá genial!)
  2. Después divide el cabello en cuatro partes.
  3. A partir de ahí solo tendrás que ir extendiendo la mezcla del tinte desde las raíces a las puntas si quieres cubrir toda tu melena, sin embargo, si solo necesitas cubrir las nuevas canas que han aparecido puedes aplicarlo solo en las zonas que quieras. (Y tenemos la forma más precisa para hacerlo)
  4. Por último, espera el tiempo que indique el envase (normalmente 20-30 minutos) y retíralo lavándote el pelo.
  5. Después de aclarar, aplica la mascarilla nutritiva del pack para proteger y cuidar el color.

¿Qué tinte utilizar para disimular las canas?

La selección del color y de la calidad del tinte es clave para obtener un resultado perfecto. Tienes que pensar en una coloración permanente, intensiva y si encima es reutilizable,genial! como la de la gama Color Sensation,  coloración permanente de laaarga duración. ¿Y cuál es su secreto? Su pincel. Viene incluido en el kit y con él es súper fácil llegar a todas partes. Mezcla los tubos en un bol y usa el pincel para aplicar el tinte por todo tu pelo, ¡cobertura total! El color llega a todas partesAdemás, Color Sensation es reutilizable! Así que si te sobra, lo puedes usar para un retoque.

A la hora de escoger el color, además de seguir tus gusto personales y encontrar el tono con el que te sientas cómoda y favorecida, se recomienda que aquellas con el cabello rubio utilicen tonos 7, mientras que las castañas pueden encontrar su cobertura perfecta con tonos a partir del 4. Pero si tu melena es morena, los tonos entre el 1 y el 4 serán ideales.

¡Atrévete a probar en casa!

También te interesará