Toooodas las primaveras vuelves a leer y escuchar artículos como ‘consejos para cuidar y proteger tu piel’ de los daños que ocasiona la sobreexposición al sol. Y cada año te convences de que esta temporada lo vas a hacer bien. Así que, para que cumplas tu propósito, vamos a hacer un repaso sobre cómo evitar manchas en la cara y cómo disimularlas en la medida de lo posible.

Las manchas en la piel son uno de los principales problemas con los que te encuentras tras haberte expuesto mucho tiempo al sol, aunque también pueden tener una causa hormonal. Todas sabemos que, si el sol va a rozar tu piel, ya sea en la playa, en la calle, en tu día a día… es imprescindible una buena protección para evitar posibles enfermedades y la salida de manchas.

¡Comienza a prevenir las manchas!

Antes de lamentarte al descubrir una mancha en la piel, ¡es mejor prevenir! Es básico protegerse a diario hidratando la piel y utilizando un protector solar. Lo más común es que estas manchas salgan en la cara y en el escote, aunque pueden aparecer en cualquier lugar, por lo que es determinante usar productos adecuados en todas las zonas visibles de nuestro cuerpo.

Una crema con protección solar FPS50 es perfecta, ¡justo el factor que incluye la BBSun! que, además de proteger e hidratar tu cutis, ilumina y unifica el rostro al instante. Una ayuda importante en la prevención de la aparición de manchas y arrugas causadas por el sol. Se trata de una crema hidratante con un toque de color y protección contra los rayos UVB y UVA.

Consejos para decir adiós a las manchas

Además de utilizar un buen protector solar, puedes implementar otras rutinas en tu día a día que te permitirán evitar esas manchas. Ante todo, el consejo imprescindible que sirve para mejorarlo todo (por dentro y por fuera) es la hidratación. Ya sabes cómo hacerlo, bebe suficiente agua, tan simple como eso. ¡Ten siempre a mano tu botellín de agua y suma infusiones a tu dieta para estar y sentirte hidratada!

Junto al agua, no olvides incluir en tu día a día alimentos ricos en antioxidantes, ya sean frutas o verduras. Las vitaminas A, C y E son las más eficaces en este sentido, como otros alimentos más apetecibles , por ejemplo, el chocolate (pero sin pasarte, que nos conocemos…).

¡Otro consejo! Usa gorros con visera cuando vayas a pasear en días soleados y no dudes en cobijarte en una sombrilla en los días de playa. ¡Todo esto te ayudará a que no te salgan manchas en el rostro!

Pero recuerda, no te olvides de la rutina más importante de todas, para evitar que salgan manchas en la cara, es decir, echarte crema para protegerte del sol.

También te interesará