Seguro que has oído hablar de las mechas BabyLight, un tipo de coloración que empezó a sonar con fuerza a finales del año pasado. ¡Y este año no van a dejar de llevarse! Su nombre viene de esos reflejos suaves y delicados que tienen los niños pequeños en el cabello.

Si tienes el cabello natural, o teñido con una coloración homogénea, las mechas babylight, al ser unos finísimos reflejos que parten de la raíz, buscarán conseguir un efecto suave y delicado aportando tridimensionalidad y dándole protagonismo a tu melena. ¡La verdad es que sientan estupendamente!

¿Cómo hacer las mechas babylight paso a paso?

Si estás pensando en probar el estilo BabyLight, ¡aquí te dejamos paso a paso lo que debes hacer en casa para que te resulte más fácil! Eso sí, prepara un ambiente relajado para que te tomes tu tiempo y poder conseguir el mejor resultado posible. Ten a mano brocha, guantes, cepillo y un tinte para el pelo de un par de tonos más claros que tu color actual.

  • Paso 1. Utiliza un cepillo para cardar el cabello, con él, coges un mechón de cabello y suavemente empiezas a cardar el pelo peinando hacia arriba. Los pelitos que salgan serán los que deberás teñir
  • Paso 2. Coges un trozo de papel aluminio y lo colocas por debajo del mechoncito, luego aplicas el tinte y lo envuelves para que entre en calor y agarre color.
  • Paso 3. Repite la misma acción por las zonas de tu cabeza que quieras teñir
  • Paso 4. Deja que el producto actúe unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Recuerda que debes ir revisando qué tal va actuando el tinte para que el efecto sea lo más natural posible.
  • Paso 5. Una vez que esté listo, lava tu cabello quitando todo el producto. Si ves que queda demasiado rubio, puedes utilizar durante unos minutos un matizador. ¡Pero cuidado! Que no sea más de 2 minutos para que no se oscurezcan mucho las mechas, ya que con las BabyLight se intenta aclarar un par de tonos tu color natural de manera progresiva y siempre respetando ese efecto “baby”
  • Paso 6. Seca tu pelo, ¡y listo! Ya tienes tus BabyLight

¡Consejos a tener en cuenta para unas BabyLight de 10!

Las bases rubias o castañas claras son las que mejor resultado dan. En cabellos más oscuros es muy difícil lograr este resultado, pero no imposible. Solo basta con ir aclarando poco a poco la coloración.

Las mechas BabyLight tendrán que retocarse en unos 2 o 3 meses desde que te las has hecho, ya que sino el efecto de naturalidad y “brillo de bebé” desaparecerá.

Si quieres lucir unas mechas BabyLight de 10, tienes que conocer la coloración Olia, la primera coloración sin amoniaco con aceites potenciadores del color que reinventa la experiencia de teñirte. Más concretamente, ¡el tinte Rubio Canela 7.13 puede ser la opción ideal si buscas un nuevo look!

Por último, deberás hidratar tu pelo muy a menudo porque las coloraciones pueden ir secando las puntas. Por ello, te aconsejamos las mascarillas hidratantes de Garnier que te aportarán todo lo necesario para que tu pelo luzca siempre sano y muy natural. ¿A qué esperas para probarlas?

También te interesará