¡Los colores alegran la vida y nunca habrá suficientes lugares donde disfrutarlos! Desde hace tiempo, estamos observando como cada vez son más las mujeres que lucen melenas azules, verdes, grises o naranjas, por poner algunos colores, y esta tendencia, en forma de mechas de colores fantasía, ¡ha llegado para quedarse, chicas! Así que, saca tu lado más atrevido y ¡conquista con las mechas fantasía! Si quieres conseguir una melena de sirena, te enseñamos cómo hacerla y sobre todo, con qué productos.

¡Sí, quiero mechas de colores fantasía!

Si tras verlas en la calle, en las revistas de moda y en todas las redes sociales tú también quieres sumarte al club de las que lucen mechas de colores fantasía, ¡el proceso es muy sencillo!

Ante todo, escoge el tipo de mechas que quieres hacerte en tu pelo. Cuando se hacen en estos atrevidos colores, lo más común es optar por mechas californianas, aquellas que van degradando el color de las puntas o las raíces, ya que dan a la melena un aspecto jovial y mucha personalidad, permitiéndote jugar con ella en multitud de peinados sin cansarte. Pero también existe la posibilidad de hacer las mechas completas en colores fantasía.

En realidad, la forma de aplicarlas es similar a la de cualquier otro tinte:

  1. Una vez que tengamos la mezcla del tinte, debemos seleccionar los mechones en los que aplicaremos las mechas, con un grosor al gusto de cada una, ya que habrá quienes las prefieran muy finas (lo que llevará más trabajo, pero lucirá muy natural) como las que las prefieren anchas.
  2. Después hay que aplicar con las manos enguantadas o con un pincel el tinte desde, aproximadamente, la mitad de la melena (esta altura también al gusto de cada una) hasta las puntas, procurando que cubra totalmente el cabello.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo conseguir las mechas para que os hagáis una idea del procedimiento.

La calidad del tinte es importante

Seguramente, si ya te has decidido a lucir unas mechas de colores fantasía, el principal problema que te encuentres será seleccionar el color ¡y es que hay muchísimos! Por ejemplo, en la gama Olia Bold de Garnier encontramos muchos tonos, y cuando los ves te apetecen todos y sientes que todos te quedarán genial. Puedes elegir entre dos rosas diferentes, dos tonos violín, un cobrizo y rojo. Pero, hay que decidirse…

Además, es importante tener en cuenta la calidad del tinte que usarás. Los de esta gama son sin amoníaco y con aceites florales potenciadores del color. Estos aceites florales impulsan el color dándole la máxima expresividad, por lo que ¡asegurarás el acabado que deseas! Si estás indecisa, desde Garnier te ayudamos a elegir que tono que te quedará mejor según la base que tengas.

nueva gama de colores olia bold

Cambiar de peinado puede ser una tarea complicada para muchas mujeres que, ante la duda de que no les quede como desean, no se lanzan a probar nuevos tintes o cortes. ¡Pero el pelo también está para divertirse y las mechas de colores fantasía aseguran diversión! ¡Atrévete y pásate a Olia Bold!

También te interesará