¡Basta ya de peinados tradicionales! ¿Quieres ir con tu toque personal? ¿Te apetece llevar algo diferente en el pelo? ¡Atrévete con las trenzas con flores! Un original peinado que será una buena opción si quieres acaparar miradas y sentirte estupenda en cualquier ocasión. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer trenzas utilizando flores?

Hay muchas opciones posibles, pero lo más importante es que tú te sientas a gusto y contenta con el peinado final. Existe una alternativa que es muy sencilla y muy fácil de hacer, únicamente necesitas tus flores preferidas y una horquilla, ¡te la contamos!

En primer lugar, debes elegir una flor pequeña, la que tú prefieras por el tono de tu pelo o, simplemente, porque es tu flor preferida. Nosotras recomendamos aciano, allium o camomila, ya que son flores muy pequeñas, que se ajustan perfectamente en una horquilla.
Simplemente, vamos a necesitar una horquilla (de moño mucho mejor) y un cuadrado de papel, que se pegará en la parte superior de la misma. Una vez que lo tengas, solo debes pegar la flor encima del trocito de papel para decorarla.

Puedes hacerte una trenza francesa, holandesa, de espiga o cola de pez, de cuerda, de dragón, etc. ¡La que tú prefieras! Después, solo tienes que situar la horquilla con la flor en tu trenza ¡Et voilà! Tendrás un peinado diferente y personal.
De todas formas, para que lo veas de una manera más visual, te recomendamos que eches un vistazo al tutorial de Original Remedies para ver cómo hacerlo exactamente, ¡así solo tienes que seguir los pasos mientras ves el vídeo!

¡Ah, eso sí! Recuerda que para cuidar tu pelo y hacerlo más manejable y poder realizar tus trenzas con facilidad, te aconsejamos que utilices una gama capilar respetuosa con tu cabello, como los productos de Original Remedies, que proporcionarán a tu melena el brillo y la nutrición naturales que necesita para un cepillado y styling más sencillo.

¿Trenzas en forma de flor? ¡También es posible!

Además de poner flores en tu trenza, otra opción que puedes tener en cuenta es ¡practicar con trenzas en forma de flor! Solo necesitas una dosis de imaginación y un poco de paciencia para hacerlas de una forma preciosa y elaborada.

Por ejemplo, la trenza holandesa en forma de flor queda muy estética en tu pelo. Es un precioso peinado que, aunque parece complicado, no lo es tanto. Eso sí, es recomendable que alguien te eche una mano, porque te quedará mucho mejor.

Solo tienes que hacerte una raya en el medio de tu melena, coger tres partes del cabello para comenzar a hacer la trenza hacia atrás y, una vez que hayas terminado su extensión, debes girarla hasta que quede en un moño en forma de flor. Este peinado es ideal para una boda o cualquier evento especial, ¡lucirás única y naturalmente guapa!

También te interesará