Lectura: 2 minutos

 

Aunque tengas una piel ideal, todas lo sabemos que ¡el cutis perfecto no existe! Lo habitual es tener ciertas imperfecciones, poros y granitos en tu rostro, aunque sea de vez en cuando. Hay personas más propensas a tener una piel sensible y otras, todo lo contrario, pero, en cualquier caso, ¿sabes como limpiar los poros?: limpiar, exfoliar e hidratar el cutis es algo obligatorio y fundamental para todo tipo de pieles.

Los granitos y los poros son una realidad que no pasa desapercibida, pero ¡hay que intentar que estén lo más cerrados posibles! Por ello, si pruebas Pure Active, podrás ver cómo los poros, los granos y las imperfecciones de tu tez van tratándose poco a poco. Estos productos están destinados a acabar con estos problemas faciales, como la tendencia a acné y los puntos negros, eliminándolos de manera notable y además, cuidando e hidratando tu piel tras su uso.

¿Por qué aparecen los poros dilatados?

¿A que no sabías que los poros visibles en la piel son los conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo? Tener un cutis graso es consecuencia de producir más sebo de lo común, por eso hay que tratarlo de la mejor manera posible.

El tamaño de los poros varía de acuerdo a su ubicación en la cara. En zonas más grasas y con mayor concentración de glándulas sebáceas, normalmente en la zona T (frente, nariz y alrededores), los poros estarán, por lo general, más abiertos.

La genética y el envejecimiento cutáneo también son dos factores que influyen notablemente en la aparición de los poros dilatados. Pero, ¿cómo puedes reducir los que se ven más abiertos en la piel? Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos.

Cómo cerrar los poros de la piel

¡Tranquila porque estos poros abiertos pueden cerrarse! Para comenzar, la limpieza facial es primordial. Es esencial limpiar tu cutis diariamente con productos  adecuados para pieles grasas y, a continuación, exfoliar para retirar las células muertas (dos o tres veces por semana es lo ideal). La exfoliación adquiere un papel imprescindible para tu cuidado facial porque, además de retirar las células muertas, desobstruye los poros, favorece la renovación celular y mejora la textura de tu piel.

Te aconsejamos emplear una buena agua micelar para pieles mixtas y grasas, ya que las micelas de su composición retiran toda la suciedad y las impurezas del rostro, como la de Pure Active. Además, el agua micelar también tonifica por lo que tras la limpieza, ¡conseguirás cerrar los poros!

Dentro de la gama Pure Active, deberás elegir los productos que se ajusten a las necesidades de tu piel. En el caso de la piel sensible, puedes optar por limpiar el rostro con el Limpiador Pure Active Sensitive. Después, aplica el Tónico en Gel Pure Active Sensitive para cerrar los poros y dejarlos purificados.

Si tu problema son los puntos negros, ¡no te preocupes! También tienen solución. Limpia tu cara con el Gel Carbón 3 en 1 de Pure Active, perfecto para tratar las pieles con puntos negros. Además, una vez a la semana puedes aplicar la Mascarilla Peel Off de Pure Active Carbón. De una pasada, ¡te despedirás de los puntos negros!

Los baños de vapor también son muy adecuados para abrir los poros de la piel y así eliminar más fácilmente el sebo y las impurezas. Después de hacerlo, enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente.

Con el cuidado diario de tu piel y con el empleo del agua micelar adecuada, ¡ya verás como tendrás una piel suave y con muchas menos imperfecciones visibles!

También te interesará