Una de las tendencias estéticas más presentes en la actualidad, sobre todo en los perfiles de Instagram de muchas influencers es el pelo arcoiris. ¡Sí, como lo oyes! ¡Colores llamativos y alegres en tu melena! Sin duda, una coloración novedosa (y un tanto atrevida) que se ha impuesto sobre la coloración monocromática y que está consiguiendo muchas seguidoras, entre ellas la cantante y modelo Nicki Minaj.

Pero no todo es color en esta apuesta porque, para preservarla y que esté impecable y saludable, hay que cuidar la melena con mucho mimo. Aquí te contamos los tips más importantes para cuidar tu cabellera multicolor. ¡Apunta!

Trucos para cuidar el pelo arcoiris

  1. Usa un champú que proteja y cuide tu cabello. Para evitar que el color de tu cabello se desgaste rápido, usa un champú suave según tu tipo de pelo. Para este paso, puedes probar alguno de los champús de superfrutas que te ofrece la gama Fructis . Éstos, además de un cuidado profundo y reparador, te embriagarán con una esencia que te acompañará durante todo el día.
  2. Acondicionador y mascarilla hidratante , los ‘must’ para el bienestar de tu melena. No te conformes solo con el champú, tu cabello se ha sometido a un proceso químico que a veces puede ser muy agresivo si tu base es oscura, por lo que estará muy débil o necesitará más cuidados para no volverse seco y pajizo. Una de las formas más eficaces de cuidado capilar es el uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado. Estos productos aportan al pelo una gran cantidad de nutrientes que lo ayudan a recuperarse.
  3. ¡Agua fresquita! Estamos en otoño y, quizás, una de las cosas que menos te apetece es ducharte con agua fría, pero si esto supone mantener tu melena brillante y saludable, habrá que hacer el esfuerzo, ¿no? En caso contrario, es decir, si lavas tu pelo con agua caliente, lo estás resecando y el color se desvanecerá con más rapidez debido al calor.

¡Otras recomendaciones que le vendrán muy bien a tu melena!

  • Trata de mantener el cabello alejado de largas exposiciones a la luz solar. La luz del sol es un blanqueador natural, así que protégete si quieres que el color arcoíris de tu melena dure.
  • Para mantener el color, se recomienda retocarlo de vez en cuando, como máximo una vez al mes. Si lo haces con mucha frecuencia, solo conseguirás que tu cabello se reseque y se rompa.
  • Procura no lavar el pelo diariamente porque el cabello pierde su grasa y, por tanto, se reseca.

Como es normal, querrás que este color tan llamativo y original de tu cabello dure lo máximo posible y no se desgaste en un santiamén, así que para lograrlo sigue estas indicaciones ¡para mantenerlo perfectamente nutrido y vibrante!

También te interesará