El verano parece que va llegando a su fin, y todos los esfuerzos realizados para que la piel mantenga ese precioso tono dorado tendrán que ser intensificados si queremos que siga igual durante buena parte del otoño.

¿Qué tendrá el bronceado que nos hace estar radiantes? Cuando lucimos moreno veraniego es maravilloso ver que nuestra piel cuenta con un aspecto increíble, pero ¿sabes mantener ese tono dorado? Apúntate estos útiles consejos.

4 claves para prolongar el bronceado de tu piel:

  1. No olvides durante todo el año realizar periódicamente una exfoliación suave de tu piel para
    que las células muertas no se acumulen y apaguen la luz y el tono que has cogido este verano.chica_bebiendo_aagua
  2. La hidratación es básica para conseguir este objetivo. Así que, los dos litros de agua diarios para mantener la piel hidratada desde el interior son imprescindibles. 
  3. Piel perfecta e hidratada sin esfuerzo. Y aunque la hidratación desde el interior es esencial, también es necesario cuidar la piel desde fuera, sobre todo la del rostro que es la más sensible.Si sientes que el agua te llena mucho, prueba a tomar otro tipo de líquidos.
    ¿Te has sumado ya a la moda de los
    batidos saludables o smoothies? Son esos que se hacen con frutas y verduras y que tienen muchísimos nutrientes.
  4. Debes saber que el mejor alimento para mantener el bronceado es la zanahoria. Es un protector solar natural que funciona desde el interior, rico en agua y bajo en calorías. Además, tiene una alta concentración en betacarotenos que estimulan la formación de melanina para mantener el color. ¡Los tomates, los cítricos y los frutos rojos también te ayudarán!

Te dejamos una receta rica rica para que pongas en práctica los efectos naturales de estos alimentos:

smoothie

  • 3 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 4 naranjas
  • 1 cucharada de azúcar o edulcorante
  • Hielo y agua

Solo tienes que pelar las zanahorias y las manzanas y cortarlas en cuadraditos para que se trituren mejor. Mete todo en el vaso de la batidora y añade el zumo de las naranjas, el azúcar y un poco de hielo (no llenes todo el vaso). Bate todo con la batidora y, si el smoothie ha quedado muy espeso, añade un poquito de agua. ¡Listo!

 

Si quieres aprovechar hasta el último rayo de sol del verano, BB Cream también te protegerá, ya que se trata de una hidratante facial con protección solar, con la que podrás corregir las imperfecciones de tu piel y sentirte guapa sin maquillaje.

 

Recuerda que protegerse del sol, aunque sea menos intenso a partir del otoño, es esencial para evitar sus efectos negativos sobre la piel.

Tampoco olvides aplicarte crema hidratante en todo el cuerpo. El proceso de regeneración de la piel será más sencillo, porque le aportarás nutrientes y las células conservarán el color tostado más tiempo.

Tener una piel radiante y alargar el bronceado, manteniendo la piel hidratada, cuidada y protegida, está en tus manos. Sin embargo, no olvides que despedirte del moreno es solo cuestión de tiempo y que se acabará yendo. Aunque si aplicas estos sencillos trucos conseguirás prolongar el color.

También te interesará