Las melenas onduladas se encuentran entre el pelo rizado y el pelo liso, por lo que son las más difíciles de definir. Y sino, ¡que se lo digan a sus dueñas! El cabello ondulado suele presentar las ondas mucho menos exageradas que las rizadas, pero es muy difícil conseguir un aspecto definido sin recurrir a elementos externos como el secador o la plancha.

A pesar de que creas que tienes la batalla perdida contra esta melena tan rebelde, te traemos unos trucos para definir tu cabello sin tener que dañarlo con productos que lo apelmazan y lo castigan. ¡Sigue leyendo!

¡Tips para lucir un cabello ondulado definido!

Se entiende como pelo ondulado al cabello que posee una raíz lacia y las ondas tienen una forma de “S”, en lugar de las espirales del pelo rizado que antes mencionamos.

Este tipo de cabello se caracteriza por tener una mayor hidratación que las melenas rizadas, que tienden mucho al encrespamiento. Por lo que, para cuidarlo, es importante no usar productos grasos, porque le darán un aspecto pesado y sin volumen. Y lo que queremos son unas ondas bonitas y definidas ¿no?

Los productos más recomendados para este tipo de cabello son las leches o cremas. Aunque deben aplicarse en la raíz del pelo porque lo dejará graso y sin volumen.

Te aconsejamos probar el Aceite en Crema de la gama Oliva Mítica de Original Remedies de Garnier, ya que te dejará el pelo súper nutrido y, además, cero apelmazado, gracias a su textura ligera, ¡podrás lucir ondas perfectamente definidas!

La importancia del corte

No estamos hablando de largura, aunque obviamente, cuanto más larga sea tu melena, la onda pesará más y estará menos definida.

Si quieres evitar que el pelo ondulado parezca pesado, NUNCA te cortes el pelo en forma recta. Si quieres tener una onda marcada, pero sin pasarte, dale a tu corte un ligero desfilado en las puntas. En cambio, si eres de las que les gusta mucho resaltar la onda y darle un mayor volumen a tu pelo, apuesta por un corte a capas .

Como has visto, si tienes cuidado a la hora de escoger el corte de pelo y usas productos ligeros que no apelmacen tu melena, podrás darle a tus ondas una forma natural muy bonita, sin la necesidad de estar constantemente usando productos que dañen tu cabello. ¡Bye bye planchas!

También te interesará