Después de largos meses de calor y temperaturas muy agradables, llega el momento del frío… ¡El invierno ya está aquí amigas! Es un rollo, lo sabemos, pero hay que afrontar la situación y llevarla lo mejor posible. Uno de los inconvenientes de esta temporada es que el frío y el viento perjudica el bienestar de tu piel y también de tu cabello.

Para evitar el daño capilar, vamos a darte varias claves para tener un pelo sano y fuerte en esta época del año, así que ¡toma nota de todas ellas!

10 ‘Tips’ para cuidar tu pelo en invierno

  1. ¡Arriba las mascarillas! La nutrición capilar es muy importante. Para conseguir una melena sana y brillante, simplemente tienes que utilizar acondicionadores y mascarillas que contengan agentes nutritivos que reparen el daño capilar. Una gama adecuada es Remedio de Arce de Original Remedies, ya que facilita el repara y revitaliza intensamente el pelo dañado. Por ejemplo, puedes probar la mascarilla de Remedio de Arce porque conseguirás un cabello más fuerte y resistente. Nutrido hasta las puntas, infinitamente más suave y fácil de peinar.
  2. ¡Córtate las puntas! La mejor forma de deshacerte de las puntas abiertas es cortándotelas. Seguro que tienes el pelo muy dañado por los rayos del sol, así que la mejor manera de comenzar bien el invierno es cortándote el cabello para mantenerlo mucho más fuerte y sano.
  3. Aunque haga frío y sea invierno, intenta alejarte del secador lo máximo posible o, por lo menos, ponerlo a una temperatura no excesivamente caliente porque esto solo perjudicará tu cabello.
  4. Si eres de las que no pueden vivir sin plancha ni secador, siempre utiliza protectores términos después de cada lavado. ¡Tu cabello lo agradecerá gratamente!
  5. Cuando hace mucho viento, el frizz apodera de tu pelo, ¡oh noooo! Por eso, antes de que aparezca este temido problema, compra productos anti frizz, una buena opción puede ser la gama de Original Remedies de Aguacate y Karité, una receta que combina el poder suavizante del Aceite de Aguacate y las propiedades de la Manteca de Karité para nutrir y disciplinar los cabellos más rebeldes.
  6. Cuando te laves tu cabello, el agua debe estar tibia, ¡es la temperatura ideal! Si está excesivamente fría o caliente, puede afectar al brillo y a la fuerza de tu melena…
  7. ¡Bebe mucha agua! Hidratarse diariamente es vital para la salud de tu piel y tu cabello, por ello es aconsejable que bebas agua muy a menudo para mantener estables tus niveles de hidratación.
  8. ¡Los masajes capilares son una pasada! Hay mujeres que no lo tienen en cuenta, pero muchas otras saben que masajear habitualmente el cuero cabelludo solo tiene beneficios capilares, ya que aumenta el riego sanguíneo y posibilita el crecimiento de tu pelo. Así que, ¿por qué no te animas a mimar tu melena con tus dedos?
  9. ¡Apunta! Los tratamientos de queratina son muy eficaces para aumentar el brillo y la fuerza de tu cabello. Con una dosis de queratina extra, tu pelo logrará una mayor resistencia, elasticidad, suavidad y brillantez.
  10. En esta época del año, intenta ir al menos una vez al mes a tu peluquería de confianza o a tu salón de belleza preferido. Una sesión de hidratación y cuidado profesional nunca viene mal a tu melena, ¿no? En cuanto salgas por la puerta, tu pelo lucirá mucho más suave y brillante.

Toma nota de todos estos consejos y ya verás cómo tu pelo estará visiblemente mucho más sano. ¿A qué esperas para lucir un cabello perfecto en invierno?

También te interesará