Lectura: 2 minutos

Uno de los mayores temores que tenemos dentro del mundo de la estética es la aparición de pequeños granitos en nuestra piel. ¡Maldito acné!

Nuestra piel es tan importante para nosotras que cualquier imperfección nos hace sentir un poco más inseguras, ¡aunque no debería ser así! Para que estés tranquila, tenemos la solución perfecta para poder combatir este problema.

¿Qué hacer para decir adiós a los granos?

  1. Hazte exfoliaciones o peelings de vez en cuando

 Existen muchos tratamientos para la piel que pueden ayudarte a agilizar el proceso de curación de tu acné. Algunos de esos son los exfoliadores especiales para limpiar la piel en profundidad y así eliminar el exceso de grasa.

Asimismo, existen otros tratamientos como los peelings que nos ayudan a quitar capas de células muertas de la piel. Te aconsejamos probarlo una vez cada dos semanas para poder percibir mejores resultados frente al acné.

  1. Procura mantener a raya el exceso de sebo en tu piel

Introduce en tu rutina de belleza limpiadores que te ayuden a limpiar a profundidad tu piel y evitar la acumulación de grasa.

El Gel Arcilla 3 en 1 de Garnier es un producto perfecto para lograrlo, ya que con sus propiedades únicas purifica y exfolia a la vez que cuida de tu cutis. Su fórmula 3 en 1 exfolia y limpia, además de dejar un tono uniforme en toda la piel. ¡No dejes de utilizar estos productos para lucir una piel perfecta todos los días!

Si quieres saber más sobre el acné y las diferentes maneras de combatirlo, te dejamos este artículo del blog sobre el acné adulto del que también puedes sacar mucha información. Te aconsejamos que tengas en cuenta esta información y disfrutes de tu piel radiante en este verano.

  1. ¡Cuídate!

Bebe al menos dos litros de agua al día, de esta manera, estarás favoreciendo la hidratación de tu piel y la eliminación de toxinas. Además de beber agua, intenta comer sano, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, ¡esto se verá en tu rostro! Di adiós a las grasas y a los alimentos procesados.

¡0 estrés en tu vida! Si tienes preocupaciones y te excitas fácilmente, tu piel se verá muy perjudicada… y aparecerán más granitos…Deportes como el yoga o el tai chi pueden ayudarte a conseguirlo, así como la meditación o el mindfulness.

  1. Busca la opinión de un especialista

El acné, a pesar de ser común, no deja de ser una enfermedad de la piel, por lo cual debemos de ir a un especialista o dermatólogo que pueda examinarnos y darnos una opinión experta de cómo podemos tratar este problema y erradicarlo si vemos que no se elimina con vida sana y rutinas de limpieza y exfoliación.

Si tienes muchos granitos que no se van con la mayoría de tratamientos estéticos, y todavía no has ido con algún experto, te recomendamos encarecidamente que acudas a alguien que pueda ofrecerte un tratamiento médico adecuado para tu problema. ¡La salud es lo primero!

También te interesará