¿Harta del pelo graso? Toma nota, porque te contamos cómo conseguir la hidratación perfecta y a la vez decirle adiós al exceso de sebo en el cabello.

Nuestro cuero cabelludo produce sebo de manera natural como forma de protección. Pero, por diferentes razones, esa producción se puede ver alterada dando lugar a un cabello graso en exceso. Eso sí, con unos pocos cambios en tu rutina y con la ayuda de la gama Pure Fresh Agua de Coco de Fructis, podremos conseguir eliminar la grasa del pelo y lucir un pelazo correctamente hidratado.

¿Por qué tengo el pelo graso?

Tener el pelo graso está vinculado a diversos factores. Uno tiene que ver con causas genéticas u hormonales, pues algún cambio producido en nuestro organismo puede afectar a la piel del cuero cabelludo.

También, lavarlo demasiado o un mal lavado del cabello pueden dar lugar a esta engorrosa situación. Un mal lavado es aquel en el que utilizas más producto de la cuenta o en el que no enjuagas tu pelo de forma adecuada.

En cualquier caso, para ayudar a la prevención del pelo graso, te recomendamos que procures utilizar agua tibia para lavarte el cabello. Aunque no lo creas, el agua muy caliente tiende a generar grasa.

Además, el cabello lacio y fino tiende a ser más graso por naturaleza, pues al no tener el grosor adecuado, no capta la grasa natural que produce el cuero cabelludo y favorece que la restante se acumule.

Agua de coco para el pelo, el ingrediente que no esperabas.

El coco es una fruta muy rica en agua que además contiene aminoácidos, lípidos nutritivos (Omega 6 y 9), minerales, oligoelementos y ácido láurico. Todos ellos son los responsables de darle hidratación y nutrición al cabello, además de aportar fuerza y flexibilidad.

Asimismo, si es usado como agua, purifica y limpia el cuero cabelludo de los excesos de sebo y caspa, por lo que el pelo estará oxigenado, preparado y protegido contra las agresiones externas.

Por todos estos beneficios, Fructis de Garnier ha creado la gama Pure Fresh Agua de Coco para responder a la pregunta que te haces sobre cómo quitar la grasa del pelo.

  • Champú: su combinación del agua de coco con los agentes purificantes ayuda a fortificar la fibra con cada aplicación. De esta forma, el Champú fortificante de Agua de Coco actúa purificando el cuero cabelludo y aportando hidratación de largos a puntas.
  • Acondicionador: para aplicar después del champú, el Acondicionador de Agua de Coco, suaviza la fibra, aportando, además de hidratación, una suavidad y un frescor en el cabello libre de apelmazamientos.

 

https://www.instagram.com/p/BjuJJTHgFIp/?taken-by=garnier_es

Además, con el compromiso sostenible de Fructis, sus envases son 100% reciclables, así que, a la vez que libras a tu cabello del exceso de sebo, estás cuidando el medio ambiente. Anímate y cuéntanos qué tal te ha ido con la gama de agua de coco y visita nuestro blog, dónde te contamos un montón de cosas para el cuidado de tu piel y de tu cuerpo.

También te interesará