Si alguna vez has usado un labial permanente, te habrás enfrentado al gran reto de desmaquillar los labios y retirar los restos de pigmento. Descubre cómo retirar un pintalabios permanente sin problemas en este post.

Los pintalabios permanentes son la mejor manera de poder maquillar los labios sin tener que preocuparte por retocarte cada poco tiempo. Por eso, en los últimos años se han puesto muy de moda, sobre todo los de tipo mate. Sin embargo, a la hora de desmaquillarte, puede resultar un tanto complicado si no sabes cómo hacerlo y no quieres terminar pareciendo el joker. Una vez conozcas nuestros consejos, ¡perderás el miedo a los labiales más resistentes!

¿Cuáles son los trucos para desmaquillar correctamente los labios?

  • Antes de aplicar el labial, exfóliate los labios

Uno de los enemigos del pintalabios permanente son las pieles muertas que pueden aparecer en los labios por la deshidratación. Si te exfolias antes de maquillarlos –pasando suavemente un cepillo de dientes o con una mezcla de aceite y azúcar- no sólo conseguirás que tus labios luzcan más bonitos, sino que, además podrás retirarlo mejor cuando te los quieras desmaquillar.

  • Convierte el agua micelar en tu aliado

A la hora de desmaquillar el rostro, el Agua Micelar de Garnier es el producto que más sencilla puede hacer tu rutina de limpieza. El Agua Micelar en Aceite es perfecto para disolver el maquillaje más resistente, incluso el waterproof. Su base de aceite de argán, no solo desmaquillará tus labios fácilmente, también ayudará a hidratarlos.

  • Desmaquilla los labios, ¡en segundos!

Impregna un algodón en agua micelar en aceite sin aclarar el rostro. Después, apóyalo en los labios y espera unos segundos mientras el labial se ablanda. Retíralo en un solo gesto y te sorprenderás del resultado. Nunca había sido tan fácil desmaquillar el pintalabios permanente.

Después de conocer estos trucos, ya no tienes por qué tener miedo de usar un pintalabios permanente que te dure todo el día y lucir los tonos oscuros que están de plena tendencia. Ya puedes atreverte a usar un color morado oscuro como el Superstay Matte Ink en el tono Escapist de Maybelline. Si prefieres un tono más discreto, puedes decantarte por el color natural Fighter de Superstay Matte Ink Nudes.

¿Te gustan los pintalabios permanentes? Cuéntanos tu experiencia desmaquillando este tipo de labiales.

También te interesará