El pelo rizado bien cuidado y brillante siempre es sinónimo de sensualidad y vitalidad. Pero, ¿cómo conseguimos rizos sin calor y con espuma?

Actualmente, existen productos que nos permiten lucir el cabello rizado sin necesidad de recurrir a métodos dañinos como el uso de planchas y de calor. Desde el blog de Garnier, te contamos cómo lograr los rizos perfectos sin calor y con ayuda de espuma. ¡Es muy sencillo!

PASO 1 : ¡el pelo, bien limpio!

Para comenzar, debemos recordar que, ante todo, hay que utilizar la espuma para rizos sobre el pelo y el cuero cabelludo LIMPIO.

Si lavas tu pelo con un champú especial para rizos y, además, haces uso de un acondicionador especial para lograr el mismo efecto, ¡conseguirás que tu melena comience a generar ondulaciones por sí misma! lo cual facilitará e incrementará el efecto de la espuma.

PASO 2: secar con cuidado con una toalla

Para evitar el pelo encrespado y dañado, hay que recordar secarlo delicadamente y nunca con brusquedad con una toalla. El pelo tiene que estar totalmente libre de humedad para poder aplicar la espuma y continuar con el siguiente paso. ¡Mejor, si no arrastras la toalla por tu cabeza!

PASO 3: cepillado

Es recomendable usar un cepillo de madera de púas anchas para tu pelo rizado, pues este ayuda a evitar el frizz o el encrespamiento. En todo caso, hay que cepillar cuidadosamente desde las puntas a la raíz, ¡no al revés!

PASO 4: aplicar la espuma

Con una pequeña cantidad de producto, debería ser suficiente para alcanzar el objetivo deseado (claro que esto depende del largo del pelo de cada una).

Comienza por poner un poco de espuma en la palma de las manos, luego extiéndela por el pelo sobre los medios hasta las puntas. Repite el proceso si consideras que no ha sido suficiente la cantidad empleada. También puedes apretar el pelo con las manos al momento de aplicar la espuma si quieres intensificar el efecto y ayudar a lograr rizos más marcados.

¡Te recomendamos la espuma ideal para que luzcas unos rizos perfectos: la espuma 5 Acciones Rizos Perfectos de Fructis! Este producto actúa sobre los 5 niveles esenciales de nuestros rizos: definición anti-encrespamiento, elasticidad, fijación 24H, nutrición y brillo impecable. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, lo mejor será no colocar la espuma sobre las raíces o cerca de éstas, pues podrías engrasar el cuero cabelludo y causar un efecto no deseado…

¡Listo! no podría ser más sencillo. Así que, ¿a qué esperas para lucir una melena rizada, radiante y llena de vitalidad?

También te interesará