Lectura: 2 minutos

¿Quién ha dicho que la peluquería es la única solución a un pelo estropeado?

Si te cae bien tu peluquero lo sentimos, porque con estos consejos vas a verlo mucho menos de lo habitual.

Te miras al espejo y empieza el drama. Tienes las puntas abiertas, tu pelo está mustio, seco y el encrespamiento está pudiendo contigo. Te pones como loca a buscar el móvil para llamar a la pelu. Quieta, y que no cunda el pánico. Primer paso, deja el móvil porque no lo vas a necesitar, aquí te lo contamos todo para empezar la operación rescate.

Lo drástico es cortar por lo sano, pero si logras superar el momento necesito a mi peluquero hay una serie de pasos que puedes seguir para recuperar un pelo estropeado. Y sin tijeras de por medio, ¡salva esos centímetros de pelo que tanto te ha costado conseguir!

Come bien

Vaya, qué sorpresa, ¿verdad? A esta altura ya deberías saber que todo en esta vida pasa por mantener una dieta saludable y equilibrada, desde reducir la celulitis hasta recuperar la fuerza de tu pelo. Por eso es imprescindible que lo que te lleves a la boca contenga los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener el pelo sano. Que no falten frutas y verduras crudas, aguacate, frutos secos, pescado azul o legumbres. Y por supuesto, bebe mucha agua.

Serie + mascarilla

La regla de la mascarilla en la ducha una vez por semana puedes saltártela a la torera. En tu caso, puedes hacerte un tratamiento más intensivo con una mascarilla que sirva para usar en seco y dejarla actuar lo indicado en el pack. Mientras, puedes ver el último capítulo de tu serie favorita, cocinarte algo rico (y con nutrientes sanos). Después, no te olvides de aclararla. Si además te haces con una mascarilla sin aclarado, puedes dejártela durante toda la noche.

Huye del calor

Este paso sabemos que te va a resultar difícil, pero intenta dejar de lado planchas, secadores y demás instrumentos de calor, porque debilitan la fibra capilar y acaban por estropearlo y romperlo. Si no puedes vivir sin ellos, al menos úsalos con menos frecuencia. 

Opta por lo natural

Si buscas sanear tu pelo, debes optar por una rutina de cuidados con productos nutritivos. Además,

Existen ingredientes como la miel, el aceite de oliva, el aguacate o el karité que pueden obrar milagros en un pelo estropeado. Intenta que tu champú, acondicionador o mascarilla contengan alguno de estos magníficos y te engancharás a estos ingredientes. 

Una línea de cuidados reparadora

No nos cansaremos de decir que para lucir un pelo envidiable no hay mejor secreto que utilizar productos de cuidado que estén pensados para las necesidades de tu pelo.

Para sanear el cabello tienes que mimarlo, y hay gamas de tratamiento capilar como Tesoros de miel de Original Remedies, que pueden ser el remedio que te hacen estar lejos de la peluquería por más tiempo. Descubre su mascarilla que, de manera respetuosa y delicada, nutrirá tu melena con la mayor eficacia.

Seguro que ya has dejado de pensar en tu peluquero, ¿a que sí? Sólo necesitas un poco de paciencia y mimo y volverás a enamorarte de tu pelo al mirarte al espejo. Palabrita.

También te interesará