Todas sabemos que utilizar el secador, al ser una potente fuente de calor, es perjudicial para la salud de nuestro pelo, aunque tampoco es bueno para nuestra propia salud (sobre todo cuando hace frío) ir con el pelo mojado. Aunque no lo creas, es posible que el cabello se seque rápido sin tener que utilizar un secador. ¡Sí, sí, como estás leyendo!

Si quieres mantener el brillo de tu cabello y evitar que las fibras capilares se rompan con mayor facilidad, sigue estos tips para conseguir secar tu pelo de manera rápida. ¡Stop pelo dañado!

Aplica acondicionador

Aunque no lo creas, el acondicionador, aparte de hidratar el pelo, ¡ayuda a que se seque antes! Gracias a las siliconas que lo componen, se crea una especie de barrera que repele el agua.

Otro tip que te damos también es escurrir bien tu pelo antes de aplicártelo para que, así, penetre con mayor facilidad.

¡Di adiós a la toalla de algodón!

Muchas veces, cuando salimos de la ducha, secamos muy fuerte el pelo con la toalla, lo que provoca grandes daños en la cutícula. Nuestra recomendación es que, en vez de frotar, envuelvas el pelo en una toalla de microfibra y dejes que absorba toda la humedad. Si lo haces con el clásico turbante, no hay mejor fórmula.

Además, si en vez de mantener el turbante cinco minutos, estás veinte, ¡el daño es infinitamente menor!

Multi-tarea

Como antes hemos dicho, es mejor estar 20 minutos esperando que 5, pero, ¿y si los aprovechas? Cuando salgas de la ducha, en vez de coger el secador, realiza todas tus rutinas beauty. Por ejemplo, echarte crema, depilarte, maquillarte, desayunar… son algunas de las tareas que puedes realizar, porque, antes de que te des cuenta, ¡tu pelo estará seco sin haberlo dañado!

Lava el pelo por la noche

Son muchas las celebrities que se lavan el cabello por la noche para evitar el secado, ¿por qué tú no? Al lavarlo antes de irte a dormir, evitas utilizar el secador, ya que no tienes ningún compromiso más que con tu cama. Si lo envuelves en una camiseta de algodón, ¡el resultado será increíble!

Aplica un producto de styling

La mejor solución para que el pelo se seque de manera más rápida y así no tener que utilizar el secador es aplicando una crema sin aclarado que te permita desenredar el pelo con facilidad y mantener el encrespado en su sitio durante todo el día.

Por eso, desde Garnier, os presentamos la nueva Aloe Hydra Bomb de la gama Fructis. Gracias a las propiedades del Aloe Vera, te dejará el pelo suave e hidratado, sin la necesidad de tener que utilizar el secador. ¡Descúbrela!

También te interesará