Lectura: 2 minutos

Si tienes el pelo rizado, sabrás que un pelo así requiere cuidados concretos. No solo importa la rutina, también la manera en que lo secas. ¡Conoce cómo debes hacerlo!

Aunque lleves una rutina de cuidado para pelo rizado perfecta, los resultados no serán los mejores si no tienes cuidado a la hora de secar el pelo. En la búsqueda de los rizos perfectos, definidos y sin encrespamiento, este paso es de vital importancia. Pero…¿cómo se debe secar el pelo rizado?

Cambia tu toalla

Después de haber lavado el pelo, debes retirar el exceso de humedad con una toalla. Eso sí, olvídate de usar la que utilizas para secar tu cuerpo o tu cara. Las toallas de algodón rizado suelen favorecer la aparición de encrespamiento y en ocasiones, rompen el pelo. Por eso, es recomendable que la sustituyas por una toalla de microfibra o, en su defecto, uses una vieja camiseta de algodón. Ésta absorberá la humedad mientras mantiene la forma de tus rizos. Procura ir apretando el pelo con cuidado en lugar de frotar. Así evitarás que aparezca frizz y debilitar el pelo.¡Te sorprenderá el resultado!

Si usas secador, con difusor

En ocasiones el uso del secador resulta casi obligatorio. Las prisas o el frío nos obligan a recurrir a este aparato para asegurarnos que está seco al 100%. Si este es tu caso, recuerda usar siempre el difusor. Además de dar forma al pelo y remarcar los rizos, funciona como una barrera para el calor. El pelo estará un poco más alejado de la fuente de calor y, por lo tanto, no estará expuesto a temperaturas tan altas.

Usa productos adecuados

Aunque pienses lo contrario, el pelo rizado queda perfecto si lo secas al aire. Los rizos se verán más definidos y tu melena quedará más sana al no exponerlo a factores agresivos como el calor del secador. Para un resultado óptimo, puedes probar la Crema sin Aclarado de Fructis Nutri Rizos. Su fórmula ayuda a controlar el encrespamiento y los rizos tendrán el movimiento que siempre has querido. Aplicar este producto es de lo más sencillo. Simplemente, deberás coger una nuez de producto y extenderla sobre el pelo seco o húmedo. Después, deja que se seque al aire. El aceite de pistacho de su fórmula mantiene los rizos hidratados y elásticos así que ¡nunca fue tan fácil tener unos rizos perfectos!

Si tienes el pelo rizado seguro que has probado todo tipo de cuidados para tener unos rizos perfectos pero, ¿sabías que el secado era tan importante? ¿Cómo sueles hacerlo? ¡Queremos leer tus respuestas en nuestras redes sociales!

 

También te interesará