Lectura: 2 minutos

A estas alturas del año, nos enfrentamos a un momento de estrés alto: se acercan los exámenes, las entregas de trabajos, en el trabajo estás a tope… y, por si no fuese suficiente, ¡ahí están las imperfecciones! No, no son imaginaciones tuyas: los periodos de estrés pueden afectar a la salud de tu piel, pero estamos aquí para ayudarte. ¡Sigue leyendo!

El estrés, ese “amienemigo”: para algunos, trabajar bajo presión es todo un estimulante. Para otras personas, cuando los periodos de mucho estrés se acercan, la presión se vuelve difícil de sobrellevar. Cada cuerpo reacciona de una manera, pero lo que sabemos a ciencia cierta es que, en periodos de estrés, el cuerpo produce una serie de hormonas que alteran el metabolismo y pueden causar problemas de diferente índole. Pueden manifestarse de muchas maneras, desde digestiones pesadas a problemas de sueño o, como no, problemas en la piel como granitos en la cara por estrés.

Y es que el organismo estresado produce hormonas que pueden influir en el comportamiento de las glándulas sebáceas. Eh, un momento… ¿Qué significa todo esto? Básicamente, que, si tu piel tiene tendencia a las imperfecciones, podrían acrecentarse en momentos de estrés. Y si no es tu caso y no sueles sufrirlas, es posible que en estas fechas cuentes con la visita de algún granito indeseado.

¿Cuál es el secreto para no sufrir acné por estrés?

No podemos darte la solución que termine con el problema de raíz, pero una cosa está clara: si controlas la causa del problema, reducirás la consecuencia. Por tanto, la solución parte de controlar el estrés.

Cada persona es un mundo, por lo que tendrás que descubrir qué te va mejor para tener el estrés a raya. Quizá sea el deporte, la música relajante o algún hobby, como la pintura. También es clave que, en periodos de mucho estrés, trates de cuidar tu alimentación. Una dieta sana y equilibrada junto con una buena hidratación marcarán la diferencia.

Por último, en estos periodos más que nunca, no te olvides de una buena limpieza facial. Utiliza productos que ayuden a limpiar tus poros en profundidad, como la Mascarilla de Arcilla 3 en 1 de la gama Pure Active de Garnier. Tiene ingredientes, como la arcilla , eucalipto, y ácido salicílico activo antibacteriano que eliminan el sebo, suciedad e impurezas para una piel purificada y limpia y para tratar las imperfecciones existentes, ya que. Además, tienes tres maneras de utilizarla: como mascarilla facial, como exfoliante o como limpiador. ¡Tú decides!

Y, por supuesto: si sufres acné por estrés, ¡deja esos granitos! Huye de tocártelos para no empeorarlos. Ten paciencia, cuida tu dieta y lleva una buena higiene facial. ¡Y a controlar ese estrés! Si pruebas nuestros consejos, comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Esperamos ayudarte!

También te interesará