¡El pelo rizado es muy versátil! Si eres de las que piensa que por tener el cabello rizado u ondulado no puedes elegir entre varios estilos… ¡te equivocas! Puedes optar por multitud de estilos y cortes. Uno de ellos, que actualmente está muy de moda, es el corte bob. Aporta movilidad y textura, dos puntos importantes, que las personas de pelo liso no podemos pueden presumir. Desde Garnier, os damos algunos consejos y pautas para sacar partido (tanto en la oficina, como fuera de ella) este corte tan popular.

Cuatro consejos para presumir de corte bob

  1. ¡Deja a un lado la idea de que el flequillo no es para todas! Cuando estés en la peluquería, pide a tu estilista que te corte el flequillo de lado; así podrás ocultarlo fácilmente a un lado si al final no estás muy convencida. Además, en tu día a día marca las ondas naturales de tu cabello. No necesitas tratamientos especiales para el cabello rizado, simplemente peinalos suavemente todas las mañanas.
  2. Otra variante, que se ajusta muy bien al pelo rizado, y especialmente al corte bob es el corte asimétrico, que dará volumen y movimiento a tus ondas. Puedes probar con diferentes estilos pero teniendo siempre en cuenta la forma de tu rostro. Por ejemplo, para caras más redondeadas queda muy bien cortar las partes laterales dejando un abundante flequillo. Y si además añadiendes la espuma Hidra Rizos de Garnier. ¡El resultado será espectacular!
  3. La tercera sugerencia es el corte bob a capas. Aunque muchos opinan que este corte de pelo es para pelo liso, te animamos a desafiar los convencionalismos y a pedir a tu peluquero que te haga unas capas aunque ¡ojo! tienes que tener en cuenta que el volumen natural de tus rizos puede aumentar si las capas son muy cortas.
  4. Finalmente, para las que no quieren arriesgar y desean mantener su estilo actual, el corte long bob es la mejor opción. Con este corte, salvas tu amada melena y, al mismo tiempo, cambias un poco tu imagen. ¡Pero cuidado! Si tu pelo es muy rizado es más fácil que puedas pasarte con las tijeras, así que no lo dejes demasiado corto. Para potenciar este corte, hazte unos reflejos o mechas rubias. ¡Cambiará tu look dándole rollo a tus rizos!

Además, también es común pensar que el corte bob es solamente para el verano. ¡Pues no! El hecho de que deje al descubierto el cuello y la nuca no quiere decir que no se pueda llevar en cualquier época del año. El bob siempre es sinónimo de sensualidad, elegancia y un extra de feminidad. a nuestro rostro.

Como dijo la siempre elegante Coco Chanel: “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo, jamás”.

También te interesará