Seguramente, conozcas las propiedades y los beneficios de múltiples alimentos y plantas para tu cabello, como la camomila, el eucalipto, el limón, la verbena o el té verde; pero hoy nos queremos centrar en una planta que es perfecta para evitar la caída del cabello y para fortalecer y dar volumen a tu pelo, la ortiga.

No asocies ortiga con picor, ya que será lo primero que te venga a la mente cuando escuches el nombre de esta planta por sus hojas urticantes. Este remedio es completamente saludable y otorgará a tu melena el bienestar que necesita. ¿Quieres saber más de sus beneficios y propiedades para tu cabello? ¡Sigue leyendo!

La ortiga, una fuente importante de vitaminas y minerales para tu pelo

La ortiga es una hierba medicinal que se ha utilizado a lo largo de la historia debido a sus beneficiosas propiedades para el cuidado del organismo, de la piel y del cabello.

Esta planta posee múltiples propiedades antioxidantes, así como una cantidad importante de vitaminas (B1, В12, B5, C, D y Е) y minerales (hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso) que ayudan que tu pelo se vea más fuerte y con mucho más brillo.

Además de proporcionarte, brillo, volumen y un aspecto más saludable, la ortiga sobre todo es esencial para evitar la caída del cabello.

Resumiendo, la ortiga es una buena opción para revitalizar el pelo, detener su caída y hacer que crezca cabello nuevo más fuerte, más sano y con más brillo. Y no solo evita la caída del pelo, sino que también la previene.

Hay cabellos que producen mucho más sebo de lo necesario y, cuando éste se empieza a acumular, tiende a tapar los folículos pilosos, lo que afecta a su correcto crecimiento. Es aquí donde entra en acción la ortiga que, debido a sus propiedades astringentes, ayuda a eliminar la acumulación de sebo que puede causar la caída de cabello.

Una línea de productos capilares ideal es Original Remedies, y más concretamente, la gama 5 plantas, un remedio revitalizante que aporta suavidad y volumen dejando a tu melena sedosa y manejable, gracias a los extractos de ingredientes naturales y al extracto de ortiga.

¿Cuáles son los beneficios de la ortiga para el organismo y la piel?

Además de las propiedades de la ortiga para tu salud capilar, esta planta también es un remedio muy eficaz para el cuidado de tu piel, ya que la deja más firme y tersa debido a su composición antioxidante.

Asimismo, es diurética, depurativa y astringente, aspectos ideales para tu organismo, así que, siempre que puedas, te animamos a que tomes una infusión de ortiga y ¡ya verás cómo notarás los resultados! La ortiga además tiene acción calmante, fundamental para combatir los dolores musculares, articulares o de reuma.

Como has comprobado, ¡la ortiga es un regalo de la naturaleza para el cuidado de tu pelo y de tu piel!

 

También te interesará