Si eres de esas mujeres a las que le gusta estar en forma, sea la época del año que sea, y adoran cuidar su pelo para lucirlo siempre perfecto, ¡este artículo está hecho a tu medida!

Seguro que cuando sales a practicar ejercicio, notas que el sudor, el viento o el sol, son factores que afectan negativamente a tu melena. A continuación, te damos las claves para cuidar tu cabello de la mejor forma posible cuando realizas deporte. ¡Toma nota de todas ellas!

¡Pelo siempre recogido!

La primera norma para mimar tu melena cuando realizas deporte es que siempre debes recogerte el cabello, esto es de vital importancia. Intenta que el recogido, ya sea trenza o coleta, no te quede muy tirante, ya que corres el riesgo de estar molesta y de dañar tu cuero cabelludo.

Si lo recoges en una coleta, intenta que la goma sea lo más cómoda posible y que no dañe tu pelo. También puedes optar con un moño si quieres evitar este problema. Si no, siempre puedes echar un vistazo a este artículo donde te indicamos algunos peinados para realizar deporte que pueden ser de gran interés para ti.

Aprovecha cuando hagas algún descanso para soltarte un poco el pelo y sacudirlo, de esta manera, ¡conseguirás que el sudor se evapore y te sentirás mucho más cómoda!

Evita el uso de gorras o sombreros mientras haces ejercicio, porque estos complementos suelen contribuir a acumular mucho más sudor en el cabello en vez de que respire correctamente.

Mantén una adecuada higiene capilar

Lávate el pelo siempre que lo consideres oportuno. Si has realizado ejercicio moderado, sin sudar en exceso, quizá consideres que no necesitas lavártelo, pero si, por el contrario, has sudado excesivamente y notas que tu pelo está sucio o graso, puedes hacerlo sin problema.

Eso sí, enjuágatelo con agua templada, no excesivamente caliente porque esto es perjudicial para la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Lo que sí es aconsejable, si lo lavas a diario, es que no utilices el secador todos los días.

Si quieres probar una gama que te encantará, ¡no dudes en comprar la gama Fuerza y Brillo, para lograr una melena fuerte y brillante !

Recuerda utilizar acondicionador de manera frecuente, así como mascarillas una o dos veces por semana para mejorar notablemente el aspecto de tu pelo, otorgándole una suavidad inmejorable.

También te interesará