¿Quieres teñirte el pelo en casa? Sigue leyendo para averiguar cómo darle el cuidado perfecto para poder hacerlo. Te aseguramos que el resultado tras el tinte, ¡será inmejorable!

Tienes que tener en cuenta que las coloraciones son como pasar por el cabello un rotulador por encima de otro, es decir, que carga tu color y lo oscurece. Para evitar que esto pase, tienes que emplear tintes que ofrezcan un color natural, que proporcione vida y luz propia tu pelo. La coloración Nutrisse de Garnier es súper nutritiva porque tiene tres aceites (aguacate, oliva y grosella), que harán que tu color de pelo se vea natural y sobre todo, ¡con brillo y sano!

Pasos previos para cuidar el pelo antes de teñirlo

  1. ¡Prohibido lavarte el pelo antes de teñírtelo! Muchas chicas no lo saben, pero si te lavas el cabello justo antes de aplicar el tinte, dejas el cuero cabelludo al descubierto y el producto químico entrará con más fuerza en él. Sin embargo, cuando el pelo está un poco más sucio, la grasa natural de tu melena sirve como una especie de crema protectora.
  1. Si tienes el cabello fino, ¡deja tu tinte menos tiempo! Es decir, hay mucha diferencia en cuanto al tiempo que debes dejarte actuar el tinte, dependiendo siempre de la textura de tu pelo.
  1. ¡Fuera puntas secas! Tienes que procurar que estén siempre saludables para que tu cabello absorba mejor la coloración del tinte. ¡Cuídalas o córtatelas sin miedo!
  1. ¡Agua tibia para aclarar tu melena! El cabello recién teñido debe ser aclarado con agua tibia y después, añadir agua fresquita. ¿Qué se consigue con esto? que el color dure mucho más y con más calidad en el tiempo. Si empleas agua fría en todo el lavado, impide que penetre con profundidad en el cuero cabelludo.

Consejos para cuidar tu pelo tras el tinte

¿Sabes que aplicar una mascarilla después del tinte es muy positivo? Muchos estilistas profesionales lo recomiendan, ya que, de esta manera, otorgarás humedad extra e hidratación durante el proceso. La idea es nutrir muy bien el cabello para que el color luzca más uniforme.

Es aconsejable que utilices champús, acondicionadores y mascarillas específicas para el cabello teñido. No solo te ayudarán a mantener el color, sino que le proporcionará un tratamiento exclusivo para que tu cabello se maltrate lo menos posible. El sol y el estrés también son grandes enemigos del cuidado de tu pelo tras el tinte, así que, ¡evítalos si puedes!

Si sigues estos consejos antes y después de teñirte, además de probar Nutrisse de Garnier para teñir tu melena, ¡te aseguramos que tendrás un pelo con un color, un aspecto y un brillo estupendos!

También te interesará