Lectura: 2 minutos

Quizá no conozcas esta planta herbácea pero cuando conozcas sus propiedades para la piel, te harás adicta. ¿Quieres saber lo que puede hacer por tu piel? ¡Sigue leyendo!

El aciano es una planta – también conocida como azulejo- que puede alcanzar una altura de un metro. Cuenta con una llamativa flor de un intenso color azul cuyo tacto es suave y cuyos pétalos ofrecen un montón de beneficios para la piel. Atención porque así podrás recomendarlo y apuntarte el tanto con tus [email protected]!

¿Cuáles son las propiedades del aciano?

  1. Es astringente

La infusión de los pétalos de la flor de aciano tiene una alta capacidad astringente. De esta manera, es perfecta para usar como un tónico para cerrar los poros después de lavar la cara durante la rutina de limpieza facial diaria.

  1. Combate el acné

Sus propiedades astringentes no sólo permiten usarlo como un tónico para equilibrar el pH de la piel. Además, consigue luchar contra los granitos en las pieles con tendencia acnéica. ¡Funciona incluso en las pieles más sensibles!

  1. Calma la piel

¿Con el frío del invierno tu piel sufre de rojeces? El agua de aciano permite calmar la piel y suavizar los efectos de los cambios drásticos de temperatura sobre el rostro. Incluso, se pueden preparar mascarillas de aciano y arcilla para sacar más partido a los beneficios calmantes de la planta.

  1. Es antiinflamatorio

Las propiedades antiinflamatorias del agua de aciano permiten drenar la piel. Aplicándola, permite calmar la irritación y descongestionar el rostro, sobre todo los ojos, que se suelen ver más afectados por la inflamación.

¿Cómo se produce el aciano?

Esta planta florece entre primavera y verano, en los meses desde mayo a septiembre. Después de la recolecta de sus flores, mediante destilación por vapor, se extrae el agua de aciano que ofrece todos los beneficios de la planta. Gracias a este sistema de extracción, se asegura que la flor mantiene todas sus propiedades intactas.

¿El aciano es ecológico?

Para confirmar que el producto que compras con aciano es ecológico y sus ingredientes son naturales, debes comprobar que incluye el sello del certificado ecológico ECOCERT. No sólo te asegurarás de que la procedencia del producto es ecológica, sino que, además, sabrás que su producción ha tenido el mínimo impacto medioambiental posible.

Una vez comiences a usar el aciano en tu piel, te sorprenderás con sus efectos. Puedes empezar por usar el Agua Micelar con Agua de Flor de Aciano de Garnier BIO para una limpieza profunda de tu rostro. Comprobarás las propiedades que esta flor azul tiene para el rostro y no querrás cambiarlo por nada.

¿Conocías ya la planta de aciano? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará