Lectura: 2 minutos

También conocido como Día Mundial de la Madre Tierra, es un día destinado a concienciar a los ciudadanos sobre los problemas medioambientales de nuestro planeta. ¿Sabes por qué se celebra? ¡Sigue leyendo!

En un mundo donde cada vez tenemos más consciencia ecológica, nuestro planeta se merecía un día para recordarnos a todos que debemos cuidarlo. En este post te contamos todo sobre esta fecha.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Tierra?

El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año. Esta fecha tiene su origen en el año 1970 cuando 20 millones de estadounidenses se manifestaron por el medioambiente, mostrando su apoyo a la sostenibilidad del planeta y respondiendo a la llamada del Senador y activista Gaylord Nelson. Esa fecha se considera el inicio del movimiento por el cuidado del medioambiente.

Sin embargo, no fue hasta 2009 que la ONU reconoció esta fecha. Fue como respuesta a una petición de Bolivia y ahí se fijó ese día como el Día Internacional de la Madre Tierra.

¿Cómo se celebra?

El Día Mundial de la Tierra es un día para celebrar la riqueza de la naturaleza de la Tierra, pero sobre todo para concienciarnos sobre las amenazas que la ponen en peligro: la contaminación y el cambio climático son solo algunas de ellas.

Por eso, la mejor celebración de este día es pensar sobre qué podrías hacer para ayudar en la lucha contra el cambio climático. Y no solo eso. Se trata del mejor día para empezar a cambiar algunos hábitos y poner tu granito de arena para mejorar nuestro planeta. Si no se te ocurre cómo puedes hacerlo, aquí te sugerimos algunos:

  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes
  • Apaga las luces cuando salgas de una habitación. Si aún usas bombillas incandescentes, cámbialas por bombillas LED: consumen menos y duran más.
  • Sal a la calle y recoge los papeles que veas por el suelo. Si cada uno recogemos un poco, nuestro planeta estará más limpio.
  • Por un día, no uses el coche. A cambio, utiliza el transporte público o en bicicleta. Además de no contaminar, ¡harás un poco de ejercicio!
  • Explícale a un amigo el porqué de este día y cómo podría participar. Cuantos más seamos, ¡mejor!

Una buena manera de participar así es con un consumo consciente. Los productos ecológicos, cuya producción es respetuosa con el medioambiente, son una muy buena manera de cuidar el planeta. Garnier BIO cuenta con el certificado ecológico ECOCERT para garantizarte de que son productos ecológicos de verdad.

Si no conocías el Día Mundial de la Tierra, ahora ya sabes cómo se originó. Además, hay infinitas maneras de participar en un día así y por eso os pedimos que nos cuentes cómo lo harás tú. ¿Conocías este día? ¿Cómo piensas colaborar por el planeta? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará