El mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y, en ocasiones, nos podemos perder entre la terminología. BB Cream, CC Cream, primer, agua micelar… Poco a poco, descubrimos productos que como por arte de magia, nos solucionan los problemas que teníamos y pensábamos insalvables. En este blog, nos gustaría explicar cuál es la diferencia entre un primer y una BB Cream, para que aprendas a usarlos en el momento adecuado. ¡Sigue leyendo!

Mejora la apariencia de la piel mientras trata las imperfecciones

Una BB Cream es un producto que hidrata a la vez que aporta uniformidad a la piel, protege del sol y corrige imperfecciones. Es decir, se trata de un tratamiento de uso diario que debe ser empleado después de limpiar y tonificar la piel para mejorar el aspecto de la misma. Las BB Cream son un producto todo-en-uno que te ayuda a cuidar la tez del rostro y con la cual puedes salir de casa sin necesidad de más para lucir una buena cara.

Hay muchos tipos diferentes que BB Cream que se pueden ajustar a distintas necesidades. Puedes tratar también los primeros signos de la edad o bien un exceso de grasa en la piel para conseguir un aspecto mate. ¡Incluso existen BB Creams específicas para el contorno de los ojos en formato roll-on! Todo ello en un solo producto que no tapona los poros y aporta color sin ensuciarlos.

Prepara la piel para un maquillaje más duradero

Por otro lado, encontramos los primers. Este producto de maquillaje puede venir en diferentes formatos y texturas, pero todos coinciden en una cosa, ¡no es un tratamiento, es una preparación para el siguiente paso!

Si quieres mejorar un aspecto concreto de tu piel, como los poros abiertos, un exceso de grasa o la falta de luminosidad antes de aplicar maquillaje, entonces el primer es el producto que debes utilizar. Los efectos pueden ser muy impresionantes, pero son momentáneos. Los primers también son conocidos como pre-bases, es decir, un producto que aplicas en tu piel antes de la base de maquillaje, no como paso final, como sí es el caso de la BB Cream.

Mientras que un primer tiene la función de perfeccionar la piel durante el rato que la lleves puesta, la BB Cream contiene agentes que permiten tratar y corregir, por lo que su efecto durará mucho más tiempo.

Desde Garnier te recomendamos que uses la BB Cream como paso final de tu rutina de hidratación y tratamiento facial en tu día a día. Recuerda que existen diferentes BB Cream dentro de la gama de Garnier:

  • BB Cream Efecto Nude (unifica tu tono sin efecto maquillaje).
  • BB Cream Pieles Normales.
  • BB Cream Pieles Grasas a Mixtas.
  • BB Cream Anti-Edad (logra más firmeza en tu tez).
  • BB Cream Roll On Ojos (para una mirada perfecta al instante).

Ah y no olvides que, cuando decidas usar maquillaje, escojas el que te ayude a estar radiante y a mostrar tu mejor cara. ¡Cuéntanos cómo los usas tú!

También te interesará