Muy frecuentemente, sobre todo en aquellas personas que han tenido mucho acné, pasado el tiempo, éste desaparece, pero en su rostro se quedan marquitas que pueden llegar a ser muy antiestéticas. Suelen ser marcas de color rojo u hoyuelos, que se ocultan fácilmente con un poco de maquillaje, pero, aun así, existen remedios para disminuirlas y conseguir una piel tersa y con menos imperfecciones. ¿Quieres conocerlos?

La limpieza diaria es esencial para reducir las marcas del acné

Normalmente, el acné suele aparecer en distintas formas : de manera leve (nos referimos a los puntos negros y espinillas típicos de la adolescencia), acné moderado (que se presenta en forma de granos rojos e inflamados llamados pápulas) y el acné grave (que son nódulos o bultos, normalmente llenos de pus). Estos dos últimos, sobre todo el grave, son los causantes de la aparición de marcas en el rostro.

Antes de que emplees cualquier producto o medicamento que te haya recetado el dermatólogo, es fundamental una adecuada limpieza diaria de la piel. Es aconsejable no utilizar cualquier tipo de tratamiento, sino aquellos que se dedican exclusivamente a solucionar este problema. En este sentido, recomendamos la gama limpiadora Pure Active, un remedio anti-acné y anti-marcas muy eficaz. Su fórmula está enriquecida con un extracto natural que reduce la producción de sebo y estimula la regeneración celular, así se acelera el proceso de reducción de las marcas.

Recuerda, ¡una rutina adecuada de cuidado de la piel incluye un limpiador, un tonificador y una crema hidratante! En el caso de la gama anterior, podéis encontrar en el mercado el limpiador integral Pure Active 3 en 1, que limpia, exfolia y sirve como mascarilla, ¡3 acciones en un único producto!

Por supuesto, evita explotar granos, ya que al hacerlo, puedes infectar la zona y provocar la aparición de más acné, además de la posibilidad de que te salga una marca al explotarlo. Así que, aunque cueste, ¡no te toques tus granitos!

Evita los productos agresivos para tratar el acné más arduo

Si el acné es muy grave, debes utilizar productos que no sean muy agresivos, ya que pueden irritar tu tez. La gama que hemos mencionado anteriormente, Pure Active, está formada por productos que son muy suaves y delicados para la piel en estos casos.

Es verdad que existen casos excesivamente graves que pueden reducirse con estos productos, pero en el caso de acné grave, además de emplear estos tratamientos dermocosméticos, lo ideal es que acudas a un dermatólogo profesional para que te indique la medicación más adecuada que debes seguir, tratamientos antibióticos, hormonales, etc.

Aun así, utilizando un limpiador para pieles grasas, un exfoliante también para este tipo de rostro y cremas especiales para pieles con tendencia acnéica, este problema puede verse reducido en gran medida.

También te interesará