Seguro que tu cabello, en muchas ocasiones, no tiene el aspecto que deseas. El pelo lo notas seco y encrespado, las puntas abiertas, el brillo de tu melena ha desaparecido… Y esto suele ocurrir por muchos factores, pero uno de ellos, y que seguramente es al que menos importancia le das, es la contaminación ambiental.

Este factor puede perjudicar negativamente a tu pelo, resecándolo o volviéndolo más sensible. Vamos, que está comprobado que, vivir en la ciudad no tiene consecuencias muy positivas para el bienestar de tu melena. Para evitar lo máximo posible este problema, nada como mantener adecuada higiene, alimentación, cepillado y cuidado capilar para frenar notablemente el daño y lucir una melena saludable.

¿Por qué daña la contaminación al cabello?

Aunque no lo creas, la vida en la ciudad tiene múltiples efectos nocivos para tu cabellera. El aire que respiramos no está limpio, sino que los tubos de escape de los coches y del transporte público, las calderas de las calefacciones, etc., contribuyen a cargarlo de impurezas y partículas que afectan negativamente a tu melena. Las partículas contaminantes del aire se fijan en tu piel y tu pelo y esto provoca daños tanto en tu cuero cabelludo como en tu cabello.

¿Cuáles son las consecuencias de este efecto contaminante? El maltrato de estas partículas provoca un pelo más seco, débil, quebradizo y apagado. Por este motivo, es esencial contar con una línea de productos capilares que limpien, purifiquen y mimen tu melena desde el primer momento que la empleas.

Consejos para evitar los efectos de la contaminación en tu melena

Sabemos que es imposible reducir los efectos de la contaminación ambiental sobre tu cabello si vives en la ciudad, pero si sigues todos estos consejos que te indicamos a continuación, notarás tu melena mucho más fuerte, suave y sedosa, evitando por todos los medios tener un cabello seco y quebradizo.

Te recomendamos Fructis Agua de Coco para mantener tu bienestar capilar, ya que está enriquecido con agua de coco, un excelente activo hidratante, y agentes purificantes. Este champú sin siliconas ayudará a purificar el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz, manteniendo las puntas hidratadas. Tu pelo limpio por más tiempo.

No basta simplemente con utilizar productos adecuados para el cuidado de tu melena, sino que tratar tu cabello abarca mucha más atención.

En primer lugar, debes cuidar tu alimentación. Es conveniente seguir una dieta rica en hierro y omega 3, dos componentes que se encuentran, entre otros alimentos, en las legumbres y en el pescado, así que no debes pasar desapercibida su ingesta si quieres disfrutar de un pelo fuerte y sano. Por supuesto, la fruta y las verduras también son alimentos esenciales en tu dieta habitual, ya que no solo son positivas para tu pelo, sino también para tu organismo.

Cuida también otros aspectos de tu vida, como por ejemplo, el deporte. Además de ayudarte a liberar endorfinas, realizar ejercicio es muy adecuado para tu melena, ya que la fortalece de manera notable y aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, mejorando la dilatación de los vasos sanguíneos en esta zona.

¿Tú tienes algún consejo para evitar el efecto de la polución en tu pelo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te interesará