Siempre es agradable saber que podemos recurrir a la naturaleza para mejorar nuestro aspecto físico o, mejor dicho, para complementar el uso de productos específicos para el cabello o la piel. Y también siempre es buena idea, sobre todo ahora con el verano, tener en cuenta los fantásticos efectos del limón en el pelo.

Es muy posible que todavía no lo sepas, pero nos encontramos ante un ingrediente con múltiples propiedades nutricionales que, junto a la arcilla, te ayudará a disfrutar y ¡presumir de pelazo cuidado, sano y fuerte!

Este ingrediente tradicional, con múltiples aplicaciones nutricionales, tiene mucha fama de desengrasante. De ahí, que sea bueno para el pelo ¡y no solamente para hacer mechas home-made durante el verano!

¿Por qué el limón? 3 razones para elegirlo

  1. Además de ser una de las frutas estrella para aderezar un sinfín de platos, e ingrediente principal de las deliciosas y refrescantes limonadas, el limón contiene un alto contenido en fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Este cóctel resulta ideal tanto para el exterior como el interior de tu cuerpo.
  2. Asimismo, gracias a esos componentes, los efectos del limón en el pelo hacen posible una correcta regulación del ph de tu cabello, además de favorecer un crecimiento del mismo sano, fuerte y brillante. Dicho de otra manera, el limón es tu gran aliado para un ¡pelo de cine!
  3. Y, espera, que ¡aún hay más! De hecho, de todos los efectos del limón en el pelo, uno de los mejores es el que te ayuda a eliminar la acumulación de grasa en tu melena.

Por cierto, que si al limón le sumas el efecto purificador de la arcilla, puedes ¡decir adiós al pelo grasiento! Además, al emplear limón y arcilla, disfrutarás de un agradable aroma y de un frescor inigualable. ¡Son todo ventajas!

¿Cómo conseguir estos efectos en mi pelo?

Como decíamos al principio, es genial que la naturaleza nos brinde ingredientes para que, unidos al poder de los productos específicos, puedas lucir el pelazo que siempre has soñado. En Garnier contamos con remedios creados a partir de mezclas de los mejores ingredientes de la naturaleza, como la gama Original Remedies de arcilla y limón.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando si este champú de extracto de limón y arcilla es adecuado para todos los tipos de pelo. La respuesta es un ¡sí rotundo! Aunque, por supuesto, es el perfecto para combatir el siempre molesto cabello graso, por lo que si sufres este problema, ¡haz de la arcilla y el limón tus nuevos imprescindibles en la ducha!

También te interesará